Sucre: Adolescente muere instantáneamente al caer de una motocicleta - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Adolescente muere instantáneamente al caer de una motocicleta


Un adolescente murió instantáneamente la madrugada de este domingo en la avenida Navarra de la ciudad de Sucre, luego de haber caído de una motocicleta en la viajaba de acompañante. 

Según informes preliminares, el conductor de 30 años debido al exceso de velocidad perdió el control de la motocicleta y el vehículo de dos ruedas cayó sobre la carpeta asfáltica, causando la muerte inmediata del adolescente Humberto Buñuela Colquechambi, quien no portaba casco de seguridad.

Según el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de este domingo, en la zona de Lajastambo, por donde circulaba el motorizado.

El conductor de la motocicleta fue trasladado a emergencias del hospital Santa Bárbara sin lesiones de gravedad.

USO DEL CASCO

Es obligación de todo motociclista usar casco como medida de protección y seguridad.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito dispone que: "Los conductores y los acompañantes que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior (motocicletas) irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía de Tránsito".

Los cascos están fabricados para proteger y amortiguar la cabeza del piloto de una motocicleta ante el impacto de un choque. A diferencia de un automóvil, en un accidente de tránsito la moto no cuenta con bolsas de aire, ni cinturones de seguridad, o mucho menos, una estructura que pueda proteger el cuerpo, el motociclista está expuesto inevitablemente a sufrir una lesión o muerte.

Por otro lado, el Art. 382 establece que no llevar el implemento de protección en la cabeza es una infracción de tercer grado y fija una sanción pecuniaria de Bs. 20. Los motociclistas que usan casco tienen un 73 % menos de mortalidad que los que no usan, y un 85 % menos de lesiones graves.

Sin embargo en la práctica y diario vivir se ha podido evidenciar que la obligación de usar casco en moyo se la a asumido solo para el conductor, cuando es el pasajero quien corre un riesgo más alto de lesiones graves y muerte que el mismo conductor por ello desde EL POLICIAL BOLIVIA recomendamos a quienes conducen motocicletas que no solo ellos deben llevar casco sino también sus acompañantes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.