Cochabamba: Tres sujetos aparecen asesinados dentro de un vehículo en el Chapare - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Tres sujetos aparecen asesinados dentro de un vehículo en el Chapare


Esta jornada se conoció sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba, dos de ellos murieron a causa de heridas por arma de fuego y un tercero por un corte en el cuello.

El violento crimen se suscitó este pasado jueves, cuando la Policía recibió la alerta de los pobladores, por lo que se trasladaron hasta el lugar para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones.

El coronel Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó a Unitel que los restos fueron encontrados al interior de un vehículo de color blanco que no tenía placa, uno fue hallado en el asiento trasero y dos en el maletero.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público donde se le practicó la autopsia correspondiente y se determinó que la causa de la muerte de uno de ellos fue por un corte al nivel de la yugular, provocada por un arma cortopunzante, mientras que los otros dos fallecieron a causa de traumatismos producidos por arma de fuego.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Alfredo Callau Rocha de 33 años, Darwin Fabián Antelo Chávez de 27 años y Alex Heriberto Aguirre Lince de 31 años, todos nacidos en Santa Cruz.


Pretendieron quemar el vehículo

Asimismo, Tapia informó que en vehículo aparentemente fue rociado con combustible por lo que se presume que pretendían prenderle fuego, sin embargo, esto se confirmará o descartará luego de un examen de laboratorio.

El motorizado se encuentra precintado a la espera de una requisa por parte de los investigadores.

El director de la Felcc afirma que se pedirá la colaboración de la Policía de Santa Cruz para la investigación puesto que las víctimas eran procedentes de este departamento.

Hay un sospechoso

“Tenemos identificado al primer sospechoso, una comisión multipropósito que se ha desplegado hacia este municipio, esperemos que en las próximas horas podamos tener a los responsables de este tan trágico hecho”, manifestó Del Castillo a Bolivia Tv.

La autoridad confirmó que los testigos fueron quienes ayudaron a identificar a uno de los presuntos asesinados, sin embargo, el caso continúa siendo investigados por grupos especializados.

Del Castillo recordó que en el lugar no existen cámaras, ni equipos tecnológicos, por lo que el trabajo que se realiza es de rastrillaje.

Sobre el caso, el ministro afirmó que las víctimas se habían trasladado hasta este municipio desde Santa Cruz, donde se quedaron por un día.

“Se había trasladado hasta este lugar, se habían quedado hasta anoche y se estaban trasladando en un taxi a desayunar cuando fueron vilmente acribillados, estamos investigando este múltiple asesinato”, declaro.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que hay un sobreviviente del ataque, el cual presenta heridas que no serían de gravedad y actualmente está bajo custodia policial.

También se conoce que una persona fue arrestada y que en un principio se pensó que era el chofer del motorizado, un dato que no fue corroborado, por lo que se lo condujo hasta dependencias policiales con fines investigativos.


Antecedentes por estafa

Un de los fallecidos, Callaú Rocha tiene antecedentes penales y se le han formulado once procesos de los cuales, la mayoría son por estafa; también tiene dos por violencia intrafamiliar.

La Policía confirmó que todos los fallecidos son nacidos en Santa Cruz y que se investiga las razones que llevaron a estas personas a estar en el trópico, además de los móviles que motivaron el triple asesinato.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.