Santa Cruz: Bloquean el Cristo Redentor en protesta por la prohibición no consensuada de vidrios polarizados en vehículos - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Bloquean el Cristo Redentor en protesta por la prohibición no consensuada de vidrios polarizados en vehículos


Desde las seis de la mañana de este viernes, 24 de junio, la Asociación de Polarizados de Santa Cruz lleva a cabo un bloqueo temporal a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña, en rechazo al Decreto Supremo 4740 que restituye la prohibición de los vidrios polarizados en los vehículos.

“El bloqueo es por la determinación que hizo el ministro (Eduardo del Castillo) de prohibir el polarizado de las movilidades, porque nosotros solo hacemos nuestro trabajo por el bienestar de nuestra familia. Nosotros le exigimos al Gobierno que abroguen este decreto que nos perjudica”, señaló la dirigente Paola Callisaya desde el punto de protesta.

Con este decreto, Callisaya asegura que, al menos unas 10.000 familias en Santa Cruz se ven afectadas. Afirmó que, desde que entró en vigencia el decreto sus ventas han disminuido, porque el servicio de polarizado de los vidrios atraía clientes y servía de “gancho” para vender otros productos.

“Para largar un decreto tiene que haber un estudio, nunca nadie nos convocó a dialogar. Otro decreto que lanzaron sin escuchar al pueblo”, agregó.

En otros puntos de la ciudad también se registran bloqueos temporales, como en la avenida Tres Pasos Al Frente, doble vía a La Guardia y El Trillo del Plan 3.000. Todos estos puntos, junto al del Cristo (segundo anillo) se mantendrán hasta media mañana de este viernes.

En el punto del Cristo hay un fuerte contingente policial que trata de replegar la protesta a los alrededores de la avenida para no perjudicar a los transeúntes y vehículos. Esto ocasionó que se produzcan algunos amagues de enfrentamiento que se controlaron con el uso de agentes químicos por parte de los uniformados.

Los comerciantes anuncian que, de no tener una respuesta favorable del Gobierno, radicalizarán sus medidas y no descartan iniciar una huelga de hambre.

A partir del 13 de septiembre, todo vehículo que circule con vidrios oscuros o polarizados serán sancionados con una multa, en principio, de 200 bolivianos, informó el pasado lunes, 17 de junio, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro recordó que el 15 de junio, el gobierno del presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo 4740 que restituye la prohibición de vidrios polarizados en los vehículos que circulan en el país.

“Aprobamos el Decreto Supremo 4740 que restablece la autorización para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos terrestres. De esa manera velamos por la seguridad de nuestra ciudadanía y demostramos, con hechos, nuestro compromiso de lucha contra la delincuencia”, escribió el primer mandatario en sus redes.

La nueva norma aprobada establece la modificación del Reglamento de Tránsito, que exige tramitar la autorización en el Ministerio de Gobierno, además de sanciones en caso de incumplimiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.