Sucre: Niña de 11 años fue secuestrada cerca de su escuela, dopada y abandonada en otro lugar (ver vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Niña de 11 años fue secuestrada cerca de su escuela, dopada y abandonada en otro lugar (ver vídeo)


Una niña de 11 años de una unidad educativa de Villa Armonía fue raptada alrededor de las 11:30 de ayer, martes, a pocos metros de su establecimiento. Y apareció a las 15:00, en otra zona de la ciudad.

La exasambleísta Sandra Siñani se enteró del caso cuando estaba brindando ayuda a otra persona en la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía. Allí, según contó que escuchó los gritos desesperados de una madre que imploraba ayuda porque su hija no había llegado a su casa y temía que la hubiesen raptado. Esto ocurrió alrededor de las 13:00.

El coordinador de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNAs) de Sucre, Wilson Urquizu, informó que una alumna “ha sufrido una situación de agresión al salir de la escuela al mediodía”.

La alumna fue atacada cuando fue al baño a un lugar baldío distante a unos 10 metros de su establecimiento. Allí sintió que una persona le tomó de los brazos por la espalda, otra la puso un pañuelo en su boca y no se acuerda más lo que le pasó, según Urquizu.

Después, alrededor de las 15:00, declaró ante la DNA que recuperó la memoria y se dio cuenta que estaba por inmediaciones de la Piscina Olímpica, por lo que recurrió a la casa de una tía que vive por el sector.

Siñani contó que tras la aparición de la niña, la madre se presentó con su hija en la EPI de Villa Armonía para denunciar la agresión, pero no había personal y cuando pidió que fueran a ver verificar el lugar del rapto, le contestaron que no tenían gasolina. Hasta anoche no se pudo confirmar si se trató de un rapto o si también hubo violación; tampoco se conoce cuál habría sido el motivo del ataque,

La madre recordó, según Siñani, que hace unas semanas su hija le contó que unas personas que estaban en una vagoneta tipo taxi, de color verde oscuro, le invitaron a que entrara al vehículo para enseñarle ropa, pero como se negó quisieron meterla por la fuerza.

Sobre este tema, Urquizu manifestó que en las redes sociales empezaron a circular comentarios en el sentido de que un vehículo con las mismas características fue visto rondando por varias unidades educativas en los últimos días y que para corroborar esta alerta, se recurrirá a cámaras de seguridad.

En tanto, el coordinador de las DNAs dijo que “se ha pedido que se ponga bajo reserva para cooperar con la investigación”. Ni la Policía ni la Fiscalía brindaron informe sobre este caso.

PREOCUPACIÓN

La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre expresó su preocupación por el rapto de la niña de inmediaciones de su unidad educativa y convocó a los presidentes de los establecimientos a una reunión que se realizará a las 8:00 de hoy, miércoles, en el Comando Departamental de la Policía.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.