Santa Cruz: Subteniente de la Felcc de Cochabamba viajó hasta Santa Cruz para participar del atraco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Subteniente de la Felcc de Cochabamba viajó hasta Santa Cruz para participar del atraco


La subteniente de la Policía Lizeth Condori, que cumplía funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por haber participado en un atraco en el que se sustrajo 50 mil bolivianos de una casa y se sometió a dos menores de edad y una niñera.

Pese a la insistencia, la Dirección de la Felcc de Cochabamba no informó quién autorizó el viaje de la subteniente a Santa Cruz en pleno feriado de Semana Santa, ni tampoco qué cargo cumplía en la institución. Se conoce que Condori, en su segundo año en la institución policial, ocupó varios cargos, incluso en el Comando General de la Policía en La Paz.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que esta banda integrada por bolivianos y extranjeros fue desarticulada y que hay otros implicados están detenidos en La Paz; sin embargo, no dio mayores detalles. Se conoce, extraoficialmente, que habría otro policía de grado subteniente que habría participado de este hecho delictivo.

El 15 de abril, siete personas de sexo masculino y una mujer violentaron las chapas de una vivienda en la doble vía La Guardia para ingresar a robar dinero y joyas, entre otros objetos de valor. Desafortunadamente, en el inmueble se encontraban dos menores de edad y su niñera, quienes fueron encañonados, reducidos, maniatados y golpeados.

Los presuntos delincuentes se encontraban con armas de fuego, con las cuales amenazaron a los menores y niñera para obligarlos a decir dónde estaba el dinero, pero al no tener respuestas, rebuscaron las habitaciones hasta encontrar la suma de 50 mil bolivianos, 1.200 dólares, joyas, celulares y laptops, entre otros objetos.

Fue cuestión de minutos para que los antisociales cometieran su delito, salieron el inmueble y abordaron una camioneta para fugarse. Las cámaras de seguridad grabaron el hecho, fueron presentadas a la Policía.

La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) inició las investigaciones, identificando la camioneta en el que delinquían, además de los antisociales, entre ellos la funcionaria policial.

Aguilera, al presentar el caso, dijo que no se va a “permitir que nuestra institución sea manchada por malos policías”.

Aseguró que la subteniente Lizeth Condori, además de ser procesada en la vía penal, se le abrió otro proceso disciplinario con el objetivo de lograr su baja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.