Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Denuncian que novio la violaba constantemente


La defensa legal de Daniela Estrella Espinosa M., de 26 años, señaló que se espera la audiencia de medidas cautelares de su expareja Óscar S. C., y los resultados de laboratorio para utilizarlos como prueba. La joven desapareció el pasado 2 de diciembre.

Desde la unidad de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) informaron que la mujer era víctima de violencia por parte de Óscar S. C., con quien tiene una hija en común.

Daniela presentó una denuncia por violencia familiar y doméstica durante cinco días, en que habría sido ‘secuestrada’, por su expareja.

“Ella está muy mal porque ha sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones, todo el tiempo fue golpeada y humillada. La llevó a Oruro, donde la tuvo desnuda”, indicó la representante del Colectivo ‘Mujeres de Fuego’, Fátima Terrazas.

Óscar, que era buscado desde que la joven desapareció, presentó su declaración en la Fiscalía, y negó todas las acusaciones en su contra.

“En ningún momento la he secuestrado, ni retenido contra su voluntad, jamás. Vino conmigo por su propia voluntad, yo no le hecho nada. No le hice nada, son calumnias”, dijo a la Red Uno.

El abogado de Daniela, Gabriel Azeñas, indicó que la familia de la víctima se encuentra temerosa, incluso los dueños de casa donde reside Óscar S. C. habrían recibido amenazas.

La Jefa del SLIM, Tatiana Herrera, informó que Estrella fue agredida el 27 de noviembre, por su expareja, a quien dejó cuatro meses antes. La joven se dedicaría al comercio ambulante.

“Ese día fue agredida en la calle Esteban Arce y avenida Ayacucho, mientras ejercía su trabajo, el agresor es el padre de su pequeña hija de tres años, quien la golpeó en plena vía; sino era por las personas que estaban en el entorno, pudo haber sido peor, pese a eso ella quedó con cuatro días de impedimento”, contó Herrera.

El abogado del acusado señaló que tanto su cliente como Daniela viajaron juntos y en paz la ciudad de Oruro. “Ella es una mujer violenta, tengo certificados médicos forenses que comprueban la situación (…) Ella agredía a mi defendido”, declaró a la prensa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.