Santa Cruz: Mujer abandona a su bebé en un taxi y es arrestada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Mujer abandona a su bebé en un taxi y es arrestada


Una mujer dejó abandonada este martes a una bebé en el interior de un taxi en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra señalando que iba a ir a comprar leche a un mercado y que luego volvería por la menor .

El hecho ocurrió en la Pampa de la Isla en Santa Cruz en el que una mujer tomó los servicios de un taxi junto a una bebé y en medio del trayecto la madre le dijo al chófer que iba a salir un momento a comprar leche.

La mujer salió del vehículo dejando a la bebé en su interior y el conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, según el relato de las comerciantes que estaban cerca del lugar.

La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.

Ante la ausencia de la madre, las comerciantes y el conductor le dieron ropa y alimentos a la menor y luego fue trasladada a la Defensoría de la Niñez.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas en Santa Cruz se ve a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar sin rumbo conocido, de acuerdo a la información de los medios locales.

El pasado mes se dio un caso similar en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

El pasado mes de octubre, la Policía Boliviana rescató a dos menores que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias, una dejó a su bebé como "garantía" de un préstamo y en el otro caso una mujer vendió a su hijo a través de Facebook.


Detenida

La mañana de este miércoles la Policía logró dar con el paradero de la mujer que abandonó a un bebé en un taxi afuera del mercado Las Pampitas, ubicado en La Pampa de la Isla. La misma es la madre del menor de cuatro meses y fue arrestada por la Policía.

El informe policial señala que esta mujer fue arrestada en el barrio Los Pinos, en la zona de la Pampa de la Isla. Al momento la mujer presta su declaración ante las autoridades

La mujer fue detenida gracias a una vecina que la reconoció tras ver su imagen en la televisión y logró dar parte a la Policía.

Esta mujer había dejado al bebé en brazos de un taxista asegurándole que iba a comprar leche, pero nunca volvió.

Tras más de dos horas de espera decidió llamar a la Policía y pedir ayuda a los comerciantes del mercado, quienes ayudaron con ropa, pañales y leche materna para el menor que lloraba constantemente.

El niño se encuentra en poder de la Defensoría de la Niñez que ha puesto el caso en conocimiento de la justicia para que determine cómo se procederá en adelante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.