Santa Cruz: 17 años de cárce para pastor que violaba a niñas, aduciendo que era el enviado de Dios - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: 17 años de cárce para pastor que violaba a niñas, aduciendo que era el enviado de Dios


El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a 17 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola al pastor evangélico Bernabé Aramayo, quien luego de aceptar su culpa se sometió a un procedimiento abreviado acusado de abuso sexual y violación.

El caso se remonta al año 2018 cuando Bernabé era pastor de la iglesia La Roca en la zona de Los Lotes y denunciado por las madres de sus víctimas y a través de una medida cautelar se consiguió la detención preventiva del pastor en Palmasola.

La abogada Ingrid Nuñez confirmó que existen múltiples víctimas relacionadas a los abusos y violaciones que cometía el pastor en una habitación de la iglesia donde las ingresada con el pretexto de leer la biblia.

«Las convencía que debían dejarse tocar con el pretexto que era el enviado de Dios y que no tuvieran miedo. Además que cada años organizaba una especie de ritual donde vestía a las niñas de blanco y les entregaba un anillo, recomendando que debían llegar virgen al matrimonio pero su intención era violarlas», dijo la abogada a la red Unitel.

Solo cinco de una veintena de víctimas entre 9, 10 y 12 años, siguieron el proceso penal hasta conseguir sentencia, las demás afectadas no lo hicieron por temor y porque el caso se tornó moroso en los estrados judiciales debido a la «chicanería», jurídica. Una de las demandantes dijo que el pastor la obligó a callar diciéndole que haría caer una maldición sobre toda su familia.

«El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a 17 años de prisión al pastor pederasta Bernabé Aramayo. (…) este violador de niñas fue sentenciado y pasará muchos tiempo en Palmasola encerrado», escribió Jessica Echeverría, abogada y fundadora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil, en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.