La Paz: Adolescente de 13 años es alcanzado por una bala perdida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Adolescente de 13 años es alcanzado por una bala perdida


Un niño de 13 años fue alcanzado por una bala perdida en cercanías de la población de Patacamaya, en el departamento de La Paz.

“El día de hoy, a las 6:15, ha llegado un paciente de sexo masculino de 13 años de edad, con lesiones en la pierna izquierda provocadas por arma de fuego. El paciente vino de la localidad de Patacamaya, estaba en horas de la madrugada sacando su ganado para comercializarlo, cuando escuchó los disparos en la lejanía y sintió un impacto al nivel de la pierna izquierda”, señaló Hanibal Vera, médico de turno del Hospital Corazón de Jesús de El Kenko, en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con las declaraciones del niño y su familia, en cercanías de su domicilio se encuentra ubicado el Regimiento de Caballería Blindada 1, por lo que se presume que el disparo podría haber provenido de ese cuartel, sin embargo, serán necesarias pericias para confirmar esta teoría.

“Según lo que comenta el paciente, en las cercanías se encuentra ubicado un cuartel del Ejército, donde me imagino se estaba realizando una práctica de tiro y pues el proyectil llegó hasta su humanidad”, indicó a Unitel el galeno.

Vera señaló que el niño se encuentra fuera de peligro y estable, ya que el impacto de la bala no ha comprometido partes óseas, pero sí partes blandas, por lo que en las próximas horas se le realizará una limpieza quirúrgica.

Los padres confirmaron que el niño cuida al ganado de manera rutinaria y que hay un cuartel en inmediaciones del lugar, pero sería la primera vez que se presenta una situación como la que se lamentó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.