Cochabamba: Corregidor asesinado en una balacera en el Chapare - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Corregidor asesinado en una balacera en el Chapare


Merardo Sandoval, corregidor de la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, murió en medio de una balacera registrada el sábado por la noche. El delito de asesinato es investigado por el Ministerio Público y por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con el relato de testigos, el corregidor murió tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego, cerca de las 22.00 del sábado pasado, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron en el lugar en el que se hallaba el ahora fallecido.

Algunas imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en el que lugareños intentan socorrer a Sandoval, quien supuestamente muere en el momento que era evacuado a un centro médico.

La víctima, de 50 años de edad, pertenecía al Sindicato Colorados de Bolivia de la central Eterazama.

Lugareños señalaron a la Policía que se registró una balacera entre dos grupos de personas, probablemente extranjeras, de nacionalidad colombiana por su acento, de un momento a otro se agarraron a tiros sin medir consecuencias.

Se sabe también que uno de los integrantes de estos dos grupos armados fue herido durante el tiroteo. Los hombres supuestamente huyeron con dirección al monte tras el enfrentamiento armado. Se espera un reporte oficial de la Policía sobre el hecho sangre.

No se descarta que el caso esté relacionado con grupos irregulares dedicados a la elaboración y tráfico de sustancias controladas.

Lo que se desconoce también es que si el asesinato del corregidor fue un accidente o un hecho planificado.

No sería la primera vez que grupos irregulares protagonizan una balacera en el trópico de Cochabamba.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.