Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hombre asesinó a picotazos a su esposa y a su hijastra


La Policía de Santa Cruz informó que Florentina Cordero Ortega, de 36 años, y su hija Adelaida Candia Cordero, de 18 años, fueron victimadas con una picota en su domicilio ubicado en la urbanización Las Palmeras 2 (zona Pampa de la Isla). El autor del doble feminicidio fue identificado como Fernando Meza Arancibia.

De acuerdo con los primeros datos oficiales, el asesino estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante este fin de semana. Una discusión con las dos mujeres hizo que Mesa utilice el arma contundente para terminar con la vida de su pareja y de su hijastra.

Vecinos del lugar, que llamaron a la Policía, señalaron que la madre estaba con vida en las primeras horas de este lunes, pero después falleció por la gravedad de sus heridas. Los oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recolectaron la evidencia del arma (picota) que fue utilizada para acabar con la vida de Florentina y de Adelaida.

Orlando Ponce, comandante de la Policía de Santa Cruz, indicó que el asesino después de cometer el horrendo crimen se dio a la fuga, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de Mesa.

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado reportó 81 feminicidios y 27 infanticidios. El último informe indica que la mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 30 casos, Santa Cruz registra 14 hechos; Cochabamba, 11; Oruro, 7 ; Potosí, 8; Chuquisaca, 4 casos; Beni, 3; Tarija, también 3 y Pando, 1.


Lo Intentó en el pasado

Fernando Meza, el principal sospechoso de haber asesinado a su esposa Florentina Cordero y su hija Adelaida Candia, tiene registrados en la Policía antecedentes por un intento de asesinato a una expareja años atrás. Son cinco los grupos de élite de la Policía que buscan al hombre en todo el departamento.

Cada vez quedan menos dudas en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de que el responsable del asesinato de Florentina y su hijastra Adelaida es Fernando Meza.

“En un anterior oportunidad, había asestado un cuchillazo contra quien era su pareja. Tras ese acto decidió quitarse la vida ingiriendo químicos; sin embargo, no falleció”, señaló José María Velasco, director de la Felcv en Santa Cruz.

Si bien para la Felcv este hecho comprueba el carácter agresivo de Meza, surgen dudas sobre cómo es que este hombre logró salir en libertad. Se desconoce si fue sometido a algún tratamiento psicológico.

La Policía intensifica los operativos en el departamento cruceño para dar con el paradero de este hombre. Son cinco las brigadas que trabajan para encontrarlo; sin embargo, también se ha activado alertas a nivel nacional.

Para la institución verde olivo es muy importante capturarlo con vida para que informe en detalle todo lo ocurrido la noche en que su esposa e hijastra perdieron la vida.

Existe temor entre los pobladores de Cotoca, municipio donde fue visto por última vez Fernando Meza.

Peleó por celos

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José Luis Murillo, adelantó nuevos detalles del doble feminicidio ocurrido en Cotoca, cuando Fernando Meza Arancibia arrebató la vida con una picota a Florentina Cordero Ortega y a su hija Adelaida Candia Cordero.

Las investigaciones revelan que madre e hija se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas con su victimario en Los Troncos, pero un reproche por celos motivó que el feminicida arremetiera contra su hijastra Adelaida (18), por lo que se fueron del lugar hasta su casa, donde el sujeto llegó y les quitó la vida a ambas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.