Header Ads

Header ADS

El Alto: Detienen a 18 personas vinculadas a falsificar cerveza; 5 dieron positivo a la prueba rápida Covid


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto aprehendió a 18 personas dedicadas a la falsificación y comercialización de cerveza de distintas marcas, de las que cinco dieron positivo a la prueba rápida del Covid en la zona Ventilla en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El operativo se cumplió el pasado 29 de abril bajo sospecha de falsificación de marcas, contraseñas, engaño en productos industriales y daños contra la salud pública, habiéndose también secuestrado unas 2.700 cajas de cerveza de diferentes marcas.

El caso está a cargo de la División Económicos Financieros que durante el operativo encontró seis máquinas artesanales para el tapado de botellas, etiquetas, tapacoronas de diferentes marcas, bañadores, pegamentos y tarjetas de distribuidoras de cerveza.

Los aprehendidos están siendo investigados por varios ilícitos, dado que también comercializaban bebidas alcohólicas falsificadas o adulteradas.

Las personas detenidas y que dieron positivo al Covid-19 fueron identificadas con los iniciales L.G.C., G.D.A., E.A.Q.A, y L.Y.M.M y ha sido derivadas a la División de Personas para su investigación.

El Comandante Regional, coronel Leonel Jiménez, explicó en conferencia de prensa que el operativo contó con el apoyo de Inteligencia de la Policía y la Intendencia de El Alto.

Dijo que un clan familiar compraba cerveza del interior del país a un costo bajo y rellenaba botellas de cerveza de otra marca o cambiaba las etiquetas y las tapacoronas para estafar a los consumidores.

La Policía cree haber desbaratado la red principal de falsificadores y anunció que las investigaciones continuarán en las siguientes horas para identificar los alcances de la trama delincuencial.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.