La Paz: Por 72 horas, una mujer era torturada, violada y electrocutada por su concubino - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Por 72 horas, una mujer era torturada, violada y electrocutada por su concubino


Por 72 horas, una mujer de 42 años y madre de cuatro hijos, fue torturada, violada y electrocutada por su concubino, un albañil de 43 años, en su casa del barrio de Limanipata, una zona periférica de la ciudad de La Paz. Descubierto por su cuñado, el agresor quiso huir, pero fue aprehendido por la Policía.

El trágico caso fue denunciado el jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, cuyo director el coronel Jhonny Vega reveló que la mujer fue “electrocutada, torturada y violada por tres días”, tiempo en el que el violento repetía delante de sus hijos de 15, 14, 12 y nueve años, la temeraria frase: “¡Así se trata a las mujeres!”.

“La mujer presenta varios golpes y una herida de tres centímetros en sus partes íntimas”, añadió el coronel Vega.

El hecho fue denunciado por el hermano de la víctima que descubrió el caso al visitar la casa de sus sobrinos. “Su hermano la encontró desangrándose en su casa”, agrega Vega. El domicilio queda en Limanipata, más arriba de Alto Achachicala.

Después del rescate, la mujer, que se desangraba, fue llevada al Hospital de La Paz y de acuerdo con el reporte médico forense tiene 15 días de impedimento, por los golpes que sufrió en todo su cuerpo.

El hombre fue aprehendido, después de intentar huir y espera su audiencia cautelar. El hermano de la víctima pide a las autoridades un tratamiento psicológico para los niños por los traumas sicológicos a los que estuvieron expuestos.

Por su parte, la mujer clama justicia y teme que el torturador sea liberado.“Que haya justicia, hace 18 años me ha agredido, amenazándome con armas” dijo temblorosa la víctima. “Por mis hijos me he aguantado”, agregó.

Ahora se conoce también que el hombre amenazaba a sus cuatro hijos para que no denuncien a la Policía, el calvario al que tenía sometida a su madre.

Defensoría se pronuncia

La Defensoría del Pueblo conminó en las últimas horas a las autoridades judiciales y a las que están a cargo de la investigación de este caso, realizar los actuados procesales con la celeridad, enfoque de género y debida diligencia que corresponde, precautelando y garantizando durante todo el proceso la no revictimización y la protección de la víctima y de sus dependientes, a quienes el Estado debe asegurarles las condiciones para reconstruir sus proyectos de vida.

Recuerda también a las autoridades, el deber de investigar y sancionar conforme ley, actos de extrema violencia, que en el caso particular, se encontrarían vinculados a la esclavitud sexual y la tortura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.