Cochabamba: Caen dos "guardias sindicales" de Ivirgarzama por portar armas de fuego ilegales - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Caen dos "guardias sindicales" de Ivirgarzama por portar armas de fuego ilegales


Froymin M.S. y Remberto C.Q. fueron enviados con detención preventiva a la cárcel San Pedro de Sacaba por el delito de tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que los efectivos policiales realizaban patrullaje en la localidad de Ivirgarzama (Trópico), cuando vecinos indicaron que un hombre circulaba de manera sospechosa en una motocicleta. La Policía realizó el seguimiento y el motociclista se detuvo en la puerta del Comité Cívico de Ivirgarzama.

Los efectivos sorprendieron al hombre que conducía la moto y otras dos personas más. Froymin era el encargado de seguridad ciudadana del Comité Cívico de Ivirgarzama y se hacía llamar comandante de la policía sindical. Remberto C.Q. y Jhoner S.G. también fueron aprehendidos, ese 10 de septiembre, y también era policías sindicales de esa institución, de acuerdo con el reporte policial.

La Policía, en el informe, indicó que Froymin tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 22 cargado con tres proyectiles, un aparato de descarga eléctrica (torito) y 6.370 bolivianos en billetes de diferentes cortes.

En tanto, Remberto tenía un arma de fuego tipo revolver, una caja con 12 proyectiles para un calibre 22 y una manopla metálica. El último solo llevaba su celular.

De acuerdo con el reporte policial de la Policía del Trópico, no se descarta que los imputados estén implicados en un doble asesinato ocurrido el 28 de agosto, cuando los efectivos realizaron el levantamiento legal de dos cadáveres que presentaban signos de violencia e impactos en la parietal de la cabeza por proyectil de arma de fuego. Según personas que se contactaron con la Policía, las víctimas fueron arrestadas por los que son policías sindicales a la cabeza de Froymin M.S.

Los habrían golpeado y trasladado hasta el río Sacta, donde les amarraron y enmanillaron las manos antes de lanzarlos al afluente y luego les habrían disparado en la cabeza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.