Santa Cruz: Imprenta es investigada de elaborar credenciales falsas y venderlas a taxistas y particulares - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Imprenta es investigada de elaborar credenciales falsas y venderlas a taxistas y particulares


Un operativo encarado por la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a cuatro personas relacionadas a la elaboración y comercialización de credenciales falsos.

La aprehensión del taxista Juan Marcelo R. Y., hallado en poder de una credencial de la Caja Petrolera de Salud, en el cargo de auxiliar de servicio y un permiso de circulación como personal de emergencia del Hospital Guaracachi permitió el allanamiento de la imprenta KC Producciones ubicada en el barrio El Carmen de la avenida Radial 26.

En la entrevista al primer sospechoso, este indicó que el credencial lo compró a su colega Eliseo C. M., quien también fue encontrado con otro credencial de la Caja Petrolera.

Con los datos colectados, se aprehendió al dueño de la imprenta y su diseñador gráfico, los hermanos Juan Carlos y Rodolfo Javier R. J. quienes serán investigados por falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y manipulación informática.

En el allanamiento se evidencio en las computadoras que existían maquetas de credenciales lista hacer rellenadas con datos de los clientes. Se encontraron al menos 17 credenciales de distintas empresas entre ellas de la Gobernación cruceña y de la Caja Petrolera de Salud.

Se descartó que los dos primeros aprehendidos sean trabajadores médicos y que se dedicaban al oficio de taxista realizando trabajos Vip a pedido del cliente.

Los pases de circulación serán analizados por el IITCUP debido que se trata de papeles membretados que tenían sellos y firmas de un jefe regional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.