Cochabamba: Caen tres dirigentes cocaleros por sedición y terrorismo (ver vídeos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Caen tres dirigentes cocaleros por sedición y terrorismo (ver vídeos)


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a tres dirigentes cocaleros del Chapare, acusados por sedición, uno de ellos el "Puma" Rodríguez, quien afirmó que fueron "manipulados" por varias autoridades, entre ellos el diputado del MAS, Henrry Cabrera. Al respecto, el Ministerio de Gobierno demandó a la Fiscalía investigar el caso.

"La verdad es que estamos siendo utilizados por muchas autoridades quienes velan por sus intereses y no velan por el interés de nosotros, el caso del diputado nacional Henrry Cabrera, quien nos ha manipulado y utilizado. Son muchas autoridades y que en su momento ha dado, por eso pido disculpas a todas las autoridades que por muchas cosas que pasan y por la falta de dinero es que a veces actuamos mal, (..)", manifestó Rodríguez.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este jueves que se presentó la denuncia por sedición ante la Fiscalía, contra tres dirigentes que fueron aprehendidos, quienes lanzaron advertencias contra las autoridades de gobierno, quienes sólo cumplen su trabajo y que las aprehensiones que se hacen no son por persecución política.

"Hemos identificado en un video en el que una persona llamando a una gran movilización, amenazando al ciudadano, autoridades, quien fue denunciado por terrorismo y asociación delictuosa, hemos presentado una denuncia a la Fiscalía contra el señor es el famoso Puma Rodríguez, ha sido identificado por nuestro sistema de inteligencia, ha sido capturado en la madrugada de hoy. ¿Puma Rodríguez, diga quien le envío a hacer esto?", preguntó la autoridad, tras presentarlo ante la prensa en Santa Cruz. . 

En días pasados se escuchó a Rodríguez en un video lanzar advertencias contra autoridades de Gobierno: "nos dicen narcotrafincantes, de una vez por todas no estén haciendo teatro con la emboscada en el Chapare, lo que quieren es hacer quedar mal al Chapare, cortándole combustible, servicios básicos y bancos, por eso le advertimos a la presidenta golpista y a todos sus ministros, si se hace la cuarentena aténgase a las consecuencias porque el pueblo boliviano no lo vamos a permitir. Todos los bolivianos levantémonos.

Sobre el tema, Murillo dijo que queda claro que Rodríguez fue utilizado por gente del MAS como es el caso del diputado Cabrera, quien tendrá que declarar.

"Nosotros estamos cuidando la vida de toda la población. Hemos dicho que no vamos a permitir que nadie venga a hacer desorden, estamos trabajando 24/7, la policía no está trabajando para un partido político, serán procesados, cautelados, queda en mano de la justicia", indicó la autoridad.

Detalló que son tres personas que fueron remitidos a la justicia, instancia que tendrá que citar e investigar el caso.


Vídeo completo del masista Eduardo Puma Rodríguez

Con la tecnología de Blogger.