Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Interpol controla que extranjeros cumplan con la cuarentena por el coronavirus


Extranjeros que hacían fiesta en un condominio, otros que hacían escándalo en un alojamiento y los controles rutinarios a los centros de hospedajes en busca de personas que no se hayan realizado controles sanitarios, están entre los principales casos que ha tenido que atender la unidad de Interpol desde el fin de semana.

Para el jefe de operativos, capitán Gabriel Soliz, si bien la labor de Interpol, al igual que el resto de las unidades policiales, ha sido de prevención respecto al coronavirus, continúan con el control de extranjeros.

Respecto a esto, comentó que la madrugada del domingo, a denuncia de vecinos de la zona de la universidad Ucebol, acudieron a un condominio donde un grupo de extranjeros estaba haciendo fiesta con música a todo volumen y bebidas alcohólicas. 

“Además de no acatar la cuarentena, hicieron caso omiso a nuestra presencia y continuaron con la fiesta. Pero, cumplimos nuestra labor, esperamos desde la 1:30 hasta las 8:00 de la mañana y, cuando salieron, arrestamos a 20 brasileños”, indicó Soliz. 


Al final, luego de la jarana, dijo, la autoridad se impuso, pues los arrestados fueron cautelados y, ocho de ellos, los que presentaban aliento alcohólico, se les dio la medida preventiva de detención domiciliaria y eso ya queda como antecedente.​

Otra de las situaciones que tuvieron que atender fue el lunes en la zona de la Villa Primero de Mayo donde fueron arrestados tres venezolanos por riñas y peleas.

Asimismo, en los controles rutinarios, en el centro de la ciudad se halló a dos ciudadanos chinos, a uno de los cuales ya se le había vencido el plazo de estadía legal en el país y también se los reportó a las autoridades sanitarias para que se evalúe su procedencia y se descarte la posibilidad de que sean portadores del virus.


La labor de control se realiza en todos los alojamientos, residenciales y hoteles de la ciudad, dijo Soliz, para tratar de detectar a extranjeros irregulares y reportarlos a las autoridades sanitarias.
Con la tecnología de Blogger.