La Paz: Con una lima y mucha paciencia reo escapó de Chonchocoro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Con una lima y mucha paciencia reo escapó de Chonchocoro


La madrugada de este lunes un reo brasileño fugó del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha. El director de Régimen Penitenciario, Clemente Silva informó que se abrió una investigación interna contra los custodios que estaban de guardia.

«El reo fue identificado como Jesuilson Pereira Gómez de 31 años, quien guardaba detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018, está imputado por extorsión y portación ilícita de armas», informó Silva a Página Siete.

El director se presentó en el penal para realizar una inspección personal, luego de la cual, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió la investigación en la vía penal. Se instruyó que la Fiscalía policial inicie el proceso interno contra los custodios que cumplían guardia.

El reporte preliminar señala que la fuga del reo se dio a las 05:00, cortó uno de los barrotes de su celda que da al patio, saltó una malla perimetral interna y se descolgó por el muro externo. Los investigadores encontraron «una pequeña sierra» con la que presumen Pereira cortó el barrote.

Silva señaló que efectivos de la Felcc y elementos de inteligencia se encuentran en operativos de rastreo para dar con el fugitivo.
Con la tecnología de Blogger.