Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 18 de febrero de 2020

Sucre: La Alcaldía les echa a las comadres un baldazo de agua fría (escuchar nota)


La Alcaldía de Sucre informó que mantendrá la prohibición de strippers para las fiestas de “Comadres” que se realizarán este jueves, pero también anunció se implementará el control mediante agentes encubiertos, es decir, policías vestidos de civil que brindarán datos para evitar ese tipo de celebraciones.

La información fue proporcionada por José Luis Assaf, director municipal de Seguridad Ciudadana, quien indicó que además se monitoreará las redes sociales para identificar a los eventos que se realicen con strippers.

“De ninguna manera se va a permitir la presentación de strippers (...) No se olviden que estamos coordinando acciones con miembros de la Policía que también ellos van a estar de civil en estas actividades y nos van a estar brindando alguna información para nosotros intervenir”.

Assaf argumentó que no se debe distorsionar la tradición de “Comadres”. Dijo que la presentación de strippers se puede hacer en otra fecha. 

Anunció que para “Comadres” se realizará el mismo dispositivo de seguridad que se implementó en “Compadres”, pero con la diferencia de que se doblará la cantidad de efectivos y vehículos. 

Tampoco música en la calle

El Secretario de Seguridad Ciudadana también explicó que está prohibido en “Comadres” que las bandas de música salgan a las calles. 

“Aquellos responsables de bandas de música que van a ser contratadas para alguna actividad de esa naturaleza, solamente pueden tocar al interior del local o del domicilio donde van a realizar, de ninguna manera lo pueden hacer con salida a las calles”, advirtió.