La Paz: Choque múltiple en la autopista deja al menos siete vehículos dañados y varios heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Choque múltiple en la autopista deja al menos siete vehículos dañados y varios heridos


Un choque múltiple ocurrido ayer en el carril de bajada de la Autopista La Paz-El Alto, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional, dejó al menos siete vehículos afectados. La Policía aún no dio un reporte oficial sobre los daños y el número de heridos.

“Se registró una colisión múltiple aparentemente por negligencia del conductor (de un bus), quien iba en exceso de velocidad. (Lamentablemente) hay cuatro heridos que han sido trasladados al Hospital Arco Iris”, informó de manera preliminar un efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), según el canal de televisión Bolivia TV. Indicó que el conductor del bus se dio a la fuga, pero se detuvo a su ayudante.

Por su parte, el director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas, dio cuenta del hecho ocurrido ayer por la tarde. Sin embargo, señaló que hoy se dará un informe detallado de este accidente y otros que se registraron en días pasados.

“De la Ceja estaba bajando a la Pérez y había trancadera. (Entonces) me apegué al carril derecho. De repente un auto golpeó contra el mío y mis pasajeros comenzaron a gritar. Por mi costado vi cómo un auto era arrojado. Traté de escapar, luego bajé de mi auto y vi que el causante fue un bus”, manifestó al canal estatal Bolivia TV un chofer, que prefirió no identificarse.

El bus que fue señalado por las personas como causante del choque se encontraba adosado a un minibús y tenía el parabrisas y el vidrio de las ventanas quebrados, dejando desmarcada la parte delantera de su estructura. 

También se registraron minibuses que yacían volteados en el piso luego de haber dado giros de campana. La gente, entre curiosos, víctimas y efectivos policiales, fotografiaban la escena del siniestro. Según testigos, el chofer del bus que causó el incidente se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho también causó congestionamiento vehicular en la zona, ya que en ese momento se llevaba a cabo, en la avenida Montes, la Farándula de Pepinos y Comparsas. Videos publicados en las redes sociales mostraban la ayuda que las personas brindaban para socorrer a los heridos y para voltear un minibús que quedó de costado tras la colisión.

Por su parte, Freddy Quispe, propietario de uno de los vehículos afectados, explicó que el bus bajó a toda velocidad y llegó a impactar con los otros motorizados. “Él (conductor del bus) les ha empujado a todos los autos y no le ha dado tiempo de frenar cuando llegó a la trancadera y barrió contra todo aquello que se puso en su camino”, lamentó a la red estatal.

Incidentes en la autopista

La última semana se registraron incidentes de la Autopista La Paz - El Alto debido al granizo que cayó sobre la carretera. El vuelco de una camioneta, a la altura de las gradas de la Ballivián, y la posterior caída de un árbol, a la altura del instituto Pedro Domingo Murillo, provocó un masivo embotellamiento.

El pasado jueves también se registró el vuelco de un minibús de servicio hacia el aeropuerto. Videos que circulaban en las redes sociales mostraban a los pasajeros que salían por una de las puertas del vehículo que se encontraba volcado de costado.




Con la tecnología de Blogger.