Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 27 de junio de 2019

Santa Cruz: Micro atropella y mata a un niño


Un niño de cinco años de edad perdió la vida tras ser embestido por un micro de servicio público que supuestamente circulaba con exceso de velocidad. El accidente de tránsito se registró en la radial 10 y séptimo de anillo de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con investigadores de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la capital cruceña, el menor pasaba la avenida tras de su padre cuando fue alcanzado por el motorizado que no logró frenar a tiempo. El conductor fue aprehendido y conducido a celdas policiales, donde manifestó no haber visto al niño. “Cuando me di cuenta que el pequeño caminaba tras de su padre ya no pude frenar o desviar el micro, ya era demasiado tarde”, señaló el hombre de 34 años de edad.

El Ministerio Público imputó al micrero por el delito de homicidio en accidente de tránsito y lo puso ante juez cautelar.

De acuerdo con la fiscal Cecilia Barrón, el niño fue auxiliado por el chófer del micro y trasladado a una clínica cercana, donde llagó ya sin signos vitales.

“El delito de homicidio en accidente de tránsito está penado con una privación de libertad de uno a tres años de cárcel, lo que será determinado por la autoridad jurisdiccional”, dijo Barrón.

La imprudencia del conductor y la irresponsabilidad del padre serían los dos factores que ocasionaron la tragedia. Transeúntes y efectivos policiales cuestionaron la actitud del padre, quien, en lugar de llevar a su hijo de la mano, prefería que le siga por detrás.

Los peatones, que presenciaron el atropello, señalaron que el pequeño fue golpeado por el motorizado y expulsado varios metros.

El menor murió por un traumatismo encéfalo craneal y un shock hipovolémico (hemorragia).