Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


miércoles, 19 de junio de 2019

La Paz: Asesinó a su hija e intentó suicidarse (ver foto)


La habitación de un alojamiento, situado en zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz fue escenario de un infanticidio seguido de un intento de suicidio. El lunes pasado, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una niña de dos años de edad y socorrió a la madre que convulsionaba a lado del cadáver. Ambas habrían ingerido sustancias toxicas.

De acuerdo con el jefe de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo, ninguna presenta signos de violencia.

“El caso fue remitido al Ministerio Público para que se realice la autopsia médico legal y se determine la causa del deceso de la niña. En cuando a la madre, se presume que ingirió insecticida y aun esta delicada”, señaló Tambo citado por radio Éxito.

La presunta infanticida fue identificada como Francisca Apaza Palluca, de 19 años de edad, misma que presenta un severo cuadro depresivo. Hicieron el llamado a los familiares para que se hagan presentes en el Hospital La Merced de Villa Fátima y en oficias de la Felcc.

Tambo explicó que el administrador del alojamiento y otros ocupantes escucharon ruidos extraños que provenían del interior de la habitación, lo que motivo a que se comuniquen con la Policía que minutos después realizó una verificación y halló a la niña sin signos vitales, y a su madre a recostada a su lado.

Además, en el lugar encontraron sustancias tóxicas que serán sometidas a un examen de laboratorio.

Por su parte el administrador del hospedaje informó a la Policía que la joven ingresó el lunes a las 13.30.

HIPÓTESIS

No se descarta que la mujer haya dado de beber a su hija la sustancia química y esperó a que fallezca. Esperan los exámenes de laboratorio para determinar lo sucedido.

La Policía intentó entrevistar a la joven, pero no fue posible debido a que se halla delicada de salud.