Santa Cruz: Niños asistían armados a unidades educativas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Niños asistían armados a unidades educativas


La Policía está preocupada por dos recientes casos descubiertos en distintos centros educativos, donde encontraron a escolares con armas de fuego en su mochila. 

El primer caso sucedió en una unidad educativa ubicada entre tercer y cuarto anillo de la avenida La Salle. A este lugar llegó la Policía respondiendo al llamado de la directora del establecimiento, María Esther Iriarte Pórcel, quien hizo conocer que un estudiante de secundaria con las iniciales, F.A.F.C., de 17 años, fue encontrado en poder de un arma de fuego, la misma que tenía en su mochila. 

El subdirector de la Felcc, Oscar Gutiérrez, señaló que el otro caso se registró el pasado lunes en la Radial 17 y medio, donde un menor, de 16 años, fue encontrado con un arma de fuego en la mochila. La denuncia la hizo Félix Macías Pinto, presidente de la junta de padres de familia contra el alumno A.C.S. (16), quien cursa el tercero de secundaria. 

Gutiérrez dijo que, en el primer caso, el alumno fue descubierto cuando se produjo el robo de un celular en el aula, los profesores decidieron hacer una requisa de mochilas y fue así que encontraron el arma. 

La autoridad mencionó que una es calibre 32 y la otra calibre 38. Los estudiantes fueron expulsados de sus establecimientos educativos y remitidos ante un juez del menor. Investigan cómo obtuvieron las armas y si son pandilleros.
Con la tecnología de Blogger.