Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


domingo, 12 de mayo de 2019

Cochabamba: Falsos policias voltean drogas y roban dinero a una mujer


Cuatro delincuentes vestidos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), allanaron la vivienda de una mujer, excavaron el piso, retiraron bolsas con droga que estaban escondidos en el subsuelo y robaron a la víctima 300 bolivianos, más un teléfono celular.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Tapia, informó que la denuncia fue presentada el viernes por una mujer de unos 45 años en la Estación Policial Integral (EPI) del sur, señalando que cuatro policías, vestidos con uniforme camuflado y armados, le robaron 300 bolivianos y su celular. Sin embargo, en sus declaraciones dio detalles del robo y se evidenció que se trataba de un volteo de droga por lo que el caso fue derivado a la Felcn.

La denunciante informó a la Policía que, tras salir de su domicilio el pasado viernes, fue interceptada por una vagoneta con logo de la Felcn.

Del motorizado salieron cuatro sujetos vestidos de policías con uniformes camuflados, chalecos, gorras negras de la Felcn y lentes oscuros. Además, de acuerdo con el relato de la víctima, los supuestos policías estaban armados. 

La mujer fue acusada por los falsos agentes de la Felcn de narcotraficante y estar transportando droga, luego le pidieron que dijera donde tenía la “mercadería”, refiriéndose a la cocaína.

La subieron por la fuerza a la vagoneta, la recostaron boca abajo en el asiento trasero y comenzaron a golpearla exigiendo que informe sobre dónde tenía escondida la droga.

Posteriormente comenzaron a registrarla, es en esa acción que le sustrajeron 300 bolivianos y un celular que tenía en su bolsillo.

En medio de gritos y amenazas de muerte, la obligaron a revelar donde tenía escondida la droga. Inmediatamente la trasladaron hasta una domicilio particular, que aseguró es de propiedad su tía.

Los falsos policías allanaron el inmueble y comenzaron a excavar en el patio, hicieron tres agujeros y hallaron el botín, tres bolsas con droga, presuntamente cocaína. Posteriormente los sujetos huyeron en el motorizado.

Llama la atención que la mujer haya denunciado el caso como robo agravado tratando de ocultar el volteo de droga para no ser investigada por la Ley 1008.

El esposo de la mujer se halla recluido en el penal de El Abra por tráfico de drogas.