Cada tres días asesinan a una mujer en Bolivia - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cada tres días asesinan a una mujer en Bolivia


Bolivia registra 26 casos de feminicidios en el primer trimestre de esta gestión, lo que quiere decir que cada tres días una mujer muere asesinada violentamente. 

“Tenemos 26 casos de feminicidio y 39 de tentativa del delito. Los casos tienen consecuencias más impactantes cuando las víctimas sobreviven, porque son con alto nivel de alevosía los hechos, puñaladas, mutilaciones, quema de los cuerpos, son cuadros que se presentan y cuando las víctimas sobreviven quedan con secuelas lamentables”, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado. 

Esta cifra sale a la luz dos días después del sexto aniversario de la Felcv. 


CASOS 

Lina Silvana Yave, de 22 años de edad, fue la primera mujer asesinada violentamente por su pareja en Oruro el 16 de enero. 

De esa fecha hasta ahora la cifra de feminicidios fue subiendo superando al número registrado el año pasado en el mismo periodo de tiempo, cuando se registraron 25 muertes.

La Paz y El Alto, seguidas por Cochabamba, son las regiones en las que más muertes de mujeres a manos de sus parejas o familiares se registran. En lo que va de este año existen 8.000 denuncias por violencia.

La primera mujer asesinada en el departamento de Cochabamba fue Gabriela M., ocurrió en el trópico en enero. 

Máxima M., murió apuñalada en Quillacollo; mientras Janeth N. fue asesinada y quemada en la Chimba.

Estefany S., fue asesinada por su pareja, un inhalador de clefa. La quinta víctima fue Rosemary D., quien fue baleada por su expareja en inmediaciones del Parque Salomón Klein.


200 mil casos 

Desde su creación, el 1 de abril de 2013, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió a nivel nacional 200 mil casos de agresiones contra la mujer, entre violencia física, psicológica y feminicidios. 

“Ese número expresa que gran parte de la población está afectada”, sostuvo el director nacional de la Felcv, Miguel Mercado. 

Para una lucha frontal contra la violencia, se espera que en los próximos días asuman las direcciones departamentales de las Felcv mujeres policías.
Con la tecnología de Blogger.