lunes, 14 de enero de 2019

Sucre: Triple colisión deja un muerto y cinco heridos (ver fotos)


El sábado 12 de enero a hrs. 18:20 aprox., en la Avenida Circunvalación, Altura Puente Aranjuez, un vehículo tipo Vagoneta marca Nissan, de color plomo, con placa de registro 3441 - H P G, conducido por ROMEL MAMANI OLIVA de 32 años, tras realizar una mala maniobra y por incumplir las normas de tránsito, impacto frontalmente con un automóvil marca Nissan, con placa de control 2375 - K Y B, conducido por Carlos Zárate Ch. de 32 años, mismo que venía en sentido contrario, posteriormente, este segundo auto choca con una motocicleta marca Montero, color rojo, con placa 4206 - D D H, conducido por Richard Martínez A. de 29 años.


A consecuencia del accidente una persona identificada como REYNALDO RAMOS TRIGO un soldador de 37 años, que venía en el asiento trasero de uno de los automóviles falleció, y otras cinco resultaron heridas.

Según los informes preliminares del fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales y el subcomandante de la Policía, coronel Freddy Zárate el vehículo que llegaba a Sucre llevaba tres personas y que el pasajero que viajaba en el asiento de atrás falleció por el violento impacto. En el vehículo que estaba en sentido contrario y que se dirigía hacia El Tejar, viajaba solo el conductor.

El chófer del motorizado que circulaba rumbo a El Tejar y los dos pasajeros de la motocicleta fueron llevados a la clínica Los Ángeles, mientras que los tres ocupantes del otro vehículo (uno de ellos fallecido) fueron trasladados al hospital Santa Bárbara.

El jefe policial dijo que preliminarmente se puede establecer que hubo una infracción al Código de Tránsito por adelantamiento, porque el vehículo que estaba de subida hacia el surtidor Nayler invadió carril al tomar una curva, presumiblemente por exceso de velocidad, y fue al pretender volver a su carril que colisionó violentamente con otro vehículo que estaba en sentido contrario y éste que intentó esquivar. La motocicleta también se encontraba de bajada. “La colisión fue violenta y causó la muerte de una persona”, aseguró.

El fiscal Departamental Nava Morales precisó que realizadas las pruebas de alcoholemia se establecer que el conductor de la vagoneta que invadió carril y sus acompañantes se encontraban en estado de ebriedad.

Sostuvo que la muerte de la persona se debió posiblemente a un traumatismo encéfalo craneal cerrado, a confirmarse con la autopsia.

El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el cuerpo sin vida de Reynaldo Ramos Trigo, fue trasladado a la morgue y que atendieron a una persona herida de 31 años de edad, de profesión mecánico.