Oruro: Albañil muere aplastado por una carga de mezcla de cemento - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Albañil muere aplastado por una carga de mezcla de cemento


Un trabajador de la construcción murió el viernes reciente en un centro de salud. Agonizó por algo más de una hora luego de sufrir un accidente laboral, se le cayó en el cuerpo mezcla de cemento tras romperse el guinche de acero que servía por subir el material.

El incidente ocurrió el viernes 14 de diciembre en una construcción de la avenida Dehene entre calles "A" y "B", zona Sur de la ciudad de Oruro.

Ese día, los trabajadores realizaban su faena como cualquier jornada. Es así que antes del mediodía, subían concreto al tercer piso para el vaciado de una loza.

Sin embargo, cuando ocurría esa acción, el cordón de acero del guinche se rompió con tan mala suerte que la mezcla de cemento que era transportada hasta el mencionado piso cayó sobre el albañil de 20 años, quien resultó herido de muerte.

Posteriormente, fue llevado por sus compañeros hasta un centro médico donde falleció casi una hora después, de acuerdo a los antecedentes brindados ayer por la funcionaria de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente Bolivia Ramírez.

HOMICIDIOS

La uniformada señaló que el personal de la División Homicidios de su unidad policial se dirigió hasta un centro de salud de la ciudad, donde aún estaba con vida el joven trabajador, pero su estado era muy delicado.

"La víctima fue identificada como Felipe Arena Poma de 20 años, quien se encontraba en posición de cúbito dorsal secundario recibiendo atención hospitalaria. Su diagnóstico era Trauma Cráneo Encefálico (TEC) severo y trauma escrotal", indicó.

La víctima del accidente de trabajo falleció diez minutos antes de las 13:00 horas. Personal de homicidios volvió al nosocomio para hacer el levantamiento legal del cadáver, donde se procedió al examen externo. Presentaba una herida en el cráneo, posible fractura en la columna vertebral y traumatismo escrotal. 

Se estableció preliminarmente que la causa del fallecimiento del joven albañil fue por shock traumático, TEC severo, trauma cervical y trauma escrotal. El caso está en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Con la tecnología de Blogger.