La Paz: Microbús pierde el control choca y mata a ocho personas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Microbús pierde el control choca y mata a ocho personas


La tragedia ocurrió la noche de ayer, miércoles, cuando un grupo de fraternos de la comparsa de caporal “Brillantes” ensayaba entre las calles Virrey Toledo y Asunción, en Villa Victoria, donde se encontraban varios automóviles estacionados. Aproximadamente a las 21:30 un microbús de color azul, marca Chevrolet, habría bajado por esta calle. Su conductor perdió el control del motorizado, causando que el vehículo impacte contra tres coches estacionados, dos domicilios, un poste de alumbrado público y a las personas que ensayaban para la entrada de la zona que se llevaría a cabo este sábado.


El microbús atropelló a siete personas; en el instante fallecieron tres, el fundador de la comparsa y otras dos (un hombre y una mujer). En el transcurso de la jornada la cifra de fallecidos fue aumentando hasta llegar a las ocho muertes confirmadas.

Una persona continúa herida. Se trata de Elisa Tórrez Aguilar, quien permanece internada en el hospital Arco Iris. “Presumimos que la causa directa de este hecho de tránsito haya sido alguna falla humana como también una falla mecánica”, informó el director nacional de Tránsito, Vladimir Pol.

“Estaba yo ahí, de casualidad, he tenido que ver la muerte de mi tío. Ha sido en un segundo el accidente, no he podido hacer nada para ayudarlo”, contó entre lágrimas, Jheny Ticona. La mujer esperaba recoger el cuerpo de su familiar de la morgue del Hospital de Clínicas.

“En esta avenida de alta pendiente, un micro azul impactó (al final) contra un domicilio. Producto de este hecho resultaron cuatro personas heridas y tres fallecidas por atriccionamiento”, declaró el supervisor de Servicio de la Policía, teniente coronel Nelson Murillo.

Los vecinos se alarmaron porque aun habían personas con vida debajo del micro. Los primeros fueron evacuados a los hospitales Juan XII y Arco Iris, y la Policía junto a efectivos de Bomberos llegaron al lugar para rescatar a otro herido que se hallaba bajó el motorizado.

Ante esta tragedia, el conductor del micro se dio a la fuga y los vecinos sospechan que consumió bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el oficial de la Policía cree que el accidente se debió a una falla mecánica en el micro. “Se presume que por el tema de la pendiente se produjo una falla en los frenos. En todo caso la División Accidentes se hace cargo del caso”, declaró el oficial de la Policía.

DENUNCIAS 


Familiares de las víctimas denunciaron negligencia por parte de algunos funcionarios.

"Ahorita hay una negligencia, no le han hecho ni la autopsia, me han pedido documentación pero sus documentos están en su billetera, no dejan tocar (el cuerpo), el investigador se ha ido y yo quiero el cuerpo", manifestó afligida la hermana de uno de los fallecidos en un contacto con Notivisión.

El medio también reportó que incluso hubo una confusión de cadáveres, ya que los familiares que tramitaron el traslado de uno de los cuerpos a la morgue recibieron otro que no correspondía y se enteraron que el cadáver de su familiar seguía en el hospital, porque lo que que se tuvo que hacer la devolución de ese cuerpo que salió sin autorización.

Más temprano, los familiares lamentaron que todavía el seguro no esté cubriendo los gastos médicos, esto debido a la burocracia en este trámite.


CAUSAS

El coronel José Caviedes, director de Tránsito de La Paz, afirmó que probablemente la causa del accidente sería una falla mecánica, pero la fuga del conductor les hace pensar que pudo haber habido un error humano.

Se presume que la causa es una falla en los frenos, pero se baraja la posibilidad de que haya sido también una falla humana, porque el conductor se dio a la fuga y se cree que estaba bajo efectos de alcohol.

FALLECIDOS

  1. Las personas que perdieron la vida son:
  2. Alejandro Mancilla Escobar,
  3. Isabel Romero de Mancilla,
  4. Juan Carlos Ramos Vargas,
  5. Mijael Trigo Mesa,
  6. María Rocha,
  7. Rodrigo Patzi Aguilar
  8. Marvel Pamela Yapuchura Vila 
Con la tecnología de Blogger.