Santa Cruz: Sicarios acribillan a ganadero beniano y filman el crimen (ver vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Sicarios acribillan a ganadero beniano y filman el crimen (ver vídeo)

 


Una jornada de bajas temperaturas acompañó un violento hecho de sangre que tuvo como escenario el 3er anillo externo del Canal Cotoca la tarde del domingo. Dos sicarios en moto acribillaron a sangre fría al empresario ganadero Pablo Suárez Alipa de 50 años cuando circulaba acompañado de su hijo, Pablo José S. M. (20) y su sobrina Sharon T. M. (22). Los gritos de auxilio y desesperación de los adolescentes centraron la atención de vecinos y testigos que acudieron a prestar socorro a la víctima que se desangró en el volante de su camioneta marca Toyota Hilux color rojo modelo 2018. La víctima aún con vida fue trasladada por sus familiares y un taxista hasta emergencia del hospital de Caminos donde minutos después perdió la vida por una hemorragia interna aguda.


Le montaron vigilancia. Un testigo, que colaboró en el auxilio, relató que antes que aparecieran los sicarios a bordo de una motocicleta deportiva color plomo con blanco sospechosamente un automóvil color blanco venía tras de ellos. "Cuando la moto se estacionó a su lado, se bajó un tipo que cargaba un bolso negro y disparó contra su humanidad y luego se montó nuevamente y escapó del lugar", dijo el testigo.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, confirmó el deceso de Suárez Alipa, quien afirmó que se trata de un ciudadano boliviano nacido en Santa Ana de Yacuma -Beni y de quien se desconoce su actividad comercial. Medina dijo que los familiares de la víctima se encuentran bajo custodia policial y serán sometidos a un interrogatorio que podría coadyuvar al esclarecimiento del hecho. Inicialmente la Felcc no descartó que se trate de un típico ajuste de cuentas.

TENIA ANTECEDENTES 

El hombre que fue asesinado con ocho disparos cuando circulaba con su vehículo por la avenida Guapay (Santa Cruz), tenía antecedentes por el delito de narcotráfico en Brasil desde el año 2003, por lo que en base a las primeras investigaciones, no se descarta que el homicidio hubiera sido producto de una vendetta, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

El Fiscal informó que Suárez recibió 8 disparos, tres de ellos le dañaron órganos vitales como el corazón y pulmón; uno impactó en la cabeza y tres en el brazo izquierdo. Añadió que, en base a los antecedentes policiales, el hombre acribillado fue encontrado con 71 kilos de cocaína en Brasil el año 2003.

"Son varios elementos que se están analizando, son varias hipótesis que se están manejando para poder dar con autor de este hecho de este lamentable hecho", dijo Larrea, a tiempo de mencionar que existen testigos presenciales del hecho que serán llamados a declarar en calidad de testigos.

SICARIOS FILMARON LA BALACERA

En base a datos preliminares, Larrea dijo que puede tratarse de una vendetta, puesto que los sicarios, que se encontraban en una motocicleta deportiva de color plomo y blanco, habrían grabado el homicidio.

"Lo que llama la atención es que (el sicario) tenía una cámara filmadora adherida al casco. Entonces esta persona que ha victimado ha filmado también el hecho", explicó el Fiscal. 
Con la tecnología de Blogger.