Sucre: Se entrega sujeto que atropelló y mató a un deportista en la Av. Juana Azurduy de Padilla (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Se entrega sujeto que atropelló y mató a un deportista en la Av. Juana Azurduy de Padilla (ver fotos y vídeo)


La persona que el miércoles 11 de abril presumiblemente causó la muerte de Fermín Chamoso, mientras éste trotaba por la avenida Juana Azurduy de Padilla, se entregó y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

La información fue confirmada por el comandante Departamental en ejercicio de la Policía de Chuquisaca, coronel Freddy Zárate, quien considera que la decisión de entregarse fue porque el sospechoso ya se encontraba acorralado, pues la investigación ya había determinado su identidad: Denis Manuel Arteaga Alemán

La madruga del miércoles 11 de abril, al promediar las 6:00, Fermín Chamoso de 56 años de edad, fue impactado por un vehículo mientras trotaba por la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del acueducto, en inmediaciones de la Estación Policial Integral del barrio Patacón. Por la velocidad, el motorizado lo arrojó unos 14 metros, cayó de cabeza y murió inmediatamente. El responsable del hecho se dio a la fuga en el acto. A esa hora no había peatones y motorizados circulando por el lugar; sin embargo, una persona que estaba cerca dio algunos indicios de vehículos que vio pasar a esa hora.

Con muy poca información, la Policía comenzó la investigación y lo primero que hizo fue recurrir a imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia San Agustín y Gas Center. En ese trabajo fue fundamental la participación de los sobrinos de la víctima que por su cuenta recolectaron imágenes de otras cámaras de seguridad de viviendas particulares.

De ese modo se armó el trayecto que realizaron los motorizados a esa hora y se siguió a uno en particular: una vagoneta Nissan color blanco. El sospechoso, junto con otras tres personas, salió de un centro de reunión de la avenida Juana Azurduy de Padilla, cerca del segundo puente, abordó su motorizado y tras avanzar unos 300 metros impactó contra la humanidad de Chamoso.

En el lugar del hecho quedaron algunos restos del motorizado, que tras una primera inspección a la vagoneta se evidenció que dicha pieza corresponde al vehículo localizado en la zona del barrio Libertadores, detalló ayer Zárate.

El presunto responsable de perpetrar el hecho es una persona de 31 años, oriundo de la ciudad de Tarija. No se conoce si vivía en Sucre o llegó a visitar a amigos o familiares.

Se entregó el viernes alrededor de las 17:00. Se abstuvo de declarar y fue aprehendido a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la que un juez decidirá su situación legal.

La familia encontró muerto a Fermín Chamoso en la morgue

Cuando la familia de Fermín Chamoso se enteró que el sospechoso se entregó a la Fiscalía la tarde del viernes, se movilizaron y ayer, sábado, llegaron con pancartas y gritando estribillos hasta la puerta del Comando Departamental de la Policía para exigir justicia.

El hermano de la víctima, Luis Chamoso, contó que Fermín era una persona que habitualmente salía a trotar a partir de las 4:15 de la madrugada y retornaba a su casa en la calle Camarón de la zona Noria Alta a las 6:00. Era ingeniero agrónomo de profesión y se encontraba trabajando en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca.

Relató que aquella mañana del 11 de abril debió a regresar a las 6:00, pero como no llegaba, una de sus sobrinas le llamó insistentemente a su celular y al no recibir respuesta fue a buscarlo a su trabajo. Tampoco estaba allí.

A mediodía se enteraron de que una persona había sido encontrada muerta en la avenida Juana Azurduy de Padilla y fueron directamente a la morgue del hospital Santa Bárbara, donde reconocieron el cadáver de su hermano. Hasta entonces, nadie les había comunicado de la lamentable noticia.

Luis dijo sentirse “muy dolido” porque él y sus familiares perdieron a un hermano y tío ejemplar que se dedicaba a su familia y al deporte. Asimismo, manifestó su temor porque en el caso puedan presentarse algunas irregularidades que favorezcan al imputado, debido a que éste sería miembro de una organización de masones.








Con la tecnología de Blogger.