Oruro: Dos militares son asesinados por una banda de "chuteros" (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Dos militares son asesinados por una banda de "chuteros" (ver fotos)


En una refriega con contrabandistas efectivos militares y de la Unidad de Control Aduanero (UCA), perdieron la vida dos efectivos castrenses en la localidad de Villa Vitalina, en Oruro, reportó la Aduana Nacional de Bolivia.

El enfrentamiento se habría producido a las 13.50 en la localidad de Villa Vitalina, del departamento Oruro en la Provincia Atahuallpa del municipio de Sabaya y fue dado a conocer horas más tarde.

Los militares y los personeros de la UCA habrían sorprendido a varios vehículos indocumentados en este poblado, cuando los contrabandistas reaciocinaron atacándoles violentamente, sin darles tiempo a defenderse.

Los dos sargentos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron emboscados y asesinados mientras trasladaban uno de cinco vehículos indocumentados “chutos” que retuvieron en la comunidad de Sabaya, a 50 kilómetros de Pisiga, en Oruro, según el informe policial.

En este choque fueron asesinados el sargento inicial, Vladimir Evan Siñani Ticona, cuyo cuerpo fue encontrado a 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana.

Además del sargento Fidel Chávez, quien fue evacuado al hospital Huachacalla en Oruro, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos por tratar de salvarle la vida en dicho nosocomio.

Según el reporte los autores se habrían dado a la fuga en un vehículo marca toyota tundra color beige indocumentado o también conocido como chuto. Se estableció que el motorizado tiene como seña una leyenda con la marca adidas en la parte posterior.

AUTOPSIA

El fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, señaló que según el informe forense, la causa de la muerte de los sargentos Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez fue por impactos de bala en la cabeza.

“Cuatro fiscales fueron designados para investigar este caso. Dos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y dos participaron de la autopsia de los cuerpos”, dijo Rocha.

Detalló que ambos tienen orificio de entrada y salida: uno recibió un disparo en la frente y el segundo, recibió un proyectil por el oído izquierdo.
TRES APREHEDIDOS

El Ministerio Público procedió este lunes a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de dos efectivos militares, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

“Por los elementos colectados y las declaraciones tomadas, se estableció que existen serios indicios que los aprehendidos Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma son partícipes del delito de asesinato como autores intelectuales”, manifestó el fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha..

Según la relación circunstancial de los hechos, el 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 09.00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados (siete en total) en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

Realizada la intervención y al no contar con personal suficiente, la UCA dejó en el lugar uno de los vehículos indocumentados. Los choferes que fueron sorprendidos con los motorizados también se quedaron por el sector.

En la investigación realizada por la Fiscalía, se estableció que los choferes junto a los propietarios organizaron la emboscada con armas de fuego, en la cual victimaron a los militares Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino.

Según el fiscal Rocha, las personas aprehendidas fueron identificadas como las propietarias de los vehículos indocumentados interceptados por personal militar.


 
 





Con la tecnología de Blogger.