Sucre: Cae el sujeto que asesinó a su abuela y es enviado a San Roque - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae el sujeto que asesinó a su abuela y es enviado a San Roque


FERNANDO DANTE MALDONADO LA TORRE de 18 años, nieto de Mónica Arrieta (63) admitió en la audiencia cautelar en la que se dispuso su detención preventiva en San Roque, que mató a su abuela para “empezar una nueva vida liberado de los malos tratos”, lo que desencadenó en el feminicidio; antes de huir el miércoles 24 de enero, llevó a un menor de edad al domicilio para mostrarle el cadáver de la anciana.
El Ministerio Público da por esclarecido el feminicidio de la anciana tras la aprehensión y encarcelamiento del supuesto autor, quien podría acogerse al procedimiento abreviado para recibir su sentencia.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el imputado por feminicidio fue enviado el lunes a la cárcel por decisión de una jueza cautelar que encontró suficientes elementos que es con probabilidad el autor del hecho delictivo.

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, informó que determinó enviar al imputado a San Roque porque hay suficientes evidencias que acreditan que él es el autor del crimen, además se dio a la fuga y la Policía tuvo que buscarlo hasta aprehenderlo en Oruro, no acreditó familia ni domicilio en el país, siendo un peligro para la sociedad.

Reveló que hay un testigo, menor de edad, a quien esta persona había conducido a su domicilio para mostrarle el cadáver de la abuela; el imputado manifestó que era víctima de maltratos de su abuela lo que desencadenó en la violencia contra su pariente.

“En audiencia admitió el hecho y dijo que lo único que quería era empezar una nueva vida liberado de su abuela, porque a sus 18 años no le dejaba salir a la calle, tener enamorada y que cuando era más niño, ella habría abusado sexualmente de él”, manifestó.

Sin embargo, la juez dijo que dispuso la valoración psicológica y psiquiátrica del imputado para establecer su comportamiento.

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) lo presentó públicamente al joven quien fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Oruro y enviado a San Roque.

El director de la FELCV, teniente coronel Franklin Miranda, informó que si bien el presunto autor se acogió a su derecho al silencio, en las entrevistas asumió haber perpetrado el crimen por una “rabia acumulada” porque desde niño recibía malos tratos de su abuela después que su madre se desligó de él. Señaló que su abuela le inducía a cometer robos.

Según Miranda, el mismo día del asesinato Fernando se fugó a Oruro en busca de sus abuelos por parte de su padre, pero luego de una investigación de cuatro días en el lugar, la Policía y la Fiscalía dieron con el paradero del joven, a quien presentaron públicamente el pasado domingo.

En la requisa que le hicieron encontraron Bs 80 en su poder.
Con la tecnología de Blogger.