La Paz: Juez envía a Chonchocoro al asesino de Carla Bellot y Jesús Cañisaire (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Juez envía a Chonchocoro al asesino de Carla Bellot y Jesús Cañisaire (ver fotos)


Eliot León Fernández, el principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue enviado ayer al penal de Chonchocoro.
La jueza tercera de instrucción cautelar, Lorena Camacho, determinó la detención preventiva de León en el penal de máxima seguridad, en atención a la solicitud del Ministerio Público.

Eliot hizo su defensa material y dijo que no participó del asesinato de la pareja. Sobre la violación que sufrió Carla, el acusado no presentó ningún descargo, informó el fiscal César García.

León se presentó sin abogado, de manera que le fue asignado uno de Defensa Pública.

Asimismo, el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), unidad dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien reservó su nombre debido a las caracterices de su trabajo, aseguró ayer que las características del comportamiento de los hermanos Israel y Eliot León Fernández coinciden con el perfil de unos psicópatas.

“No soy experto, porque (los imputados) van a tener que ser sometidos a una valoración psicológica por parte de profesionales, pero, a través de nuestra experiencia, puedo decir que estos tipos generalmente son unos psicópatas, porque inclusive Israel cortaba las manos de su esposa”, afirmó el uniformado.

Israel y Eliot son los principales acusados de haber causado la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el 1 de enero, después de celebrar el Año Nuevo.

En el caso del hermano mayor de Eliot, la fuente policial consultada por la red ATB mencionó que éste tenía una conducta violenta contra su pareja.

“(Causar cortes a su víctima) es una manera de intimidar a la persona, de demostrar su supremacía ante ella, la tenía totalmente amedrentaba (a su esposa)”, indicó el agente del orden.

En versión del oficial del DACI, Estefany Guizada, la esposa de Israel, declaró a las autoridades que su marido perdía el control después de consumir bebidas alcohólicas, y era ella contra quien este sujeto descargaba toda su furia.

“Ya con el alcohol, ellos (Israel y Eliot) se sentían totalmente enajenados, se volvían locos, según la versión de ella (Guizada). Empezaban a golpearlas (a sus parejas), empezaban diversos actos violentos contra ellas”, manifestó el policía.

La fuente consultada apuntó, además, que la esposa de Israel era víctima de actos sexuales aberrantes a los que era sometida por su marido, quien la golpeaba si no la obedecía.

La audiencia de ayer se instaló a las 19:00. Eliot fue imputado formalmente de los delitos de asesinato y feminicidio, no así de violación. Las autoridades determinarán su grado de responsabilidad en el doble crimen.
 

Con la tecnología de Blogger.