La Paz: Detienen a dueña de radiotaxis por encubriri el brutal asesinato de Stephannie - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Detienen a dueña de radiotaxis por encubriri el brutal asesinato de Stephannie

 
La dueña de al menos tres radiotaxis de la empresa Servi Móvil T&T, Eva P., fue aprehendida ayer acusada de encubrir al autor y a los cómplices del feminicidio de la universitaria Estephannie Arias, informó el Ministerio Público.
"Ella ha sido aprehendida hoy (ayer), justamente es la dueña de los radiotaxis que conducía el principal autor”, dijo la fiscal Patricia Miranda.

La detenida es la quinta persona que está involucrada en este caso, pero la Policía aún busca al principal acusado del crimen, el conductor Jimmy Franz Pérez.Paton.

La fiscal explicó que la mujer contrató a Jimmy P.P., el principal acusado, y Jhonny L.T., a sabiendas que tenían antecedentes. "La señora tiene que ver en este tema. Sabía, se la imputará por feminicidio en grado de complicidad”, añadió.

Stephannie, de 26 años, fue encontrada sin vida el pasado 24 de septiembre en la autopista La Paz- El Alto, a la altura de Ciudadela Ferroviaria.

Según la fiscal del caso, Patricia Miranda, el móvil del crimen fue robarle sus pertenencias y se lo tipificó como feminicidio porque la víctima se encontraba en una situación vulnerable.

El principal autor la ató de manos y pies y luego le hizo una herida en el cuello, por lo que la joven murió desangrada. Horas antes Estephannie perdió el contacto con un amigo que la esperaba en una discoteca de El Prado, en una llamada que él hizo y que ella le pidió ayuda.

El administrador de Servi Móvil T&T, Jhonny Campos, dijo que la aprehendida fue quien garantizó en la empresa a los choferes que ahora están investigados por el crimen de la universitaria. Se conoció que tiempo antes, los conductores trabajaban en otra empresa de radiotaxis.

Campos apuntó que iniciará acciones legales contra Eva P. porque con este hecho afectó la imagen de la empresa.

El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Escalante, afirmó que Jimmy P.P. ingresó a trabajar a la empresa Servi Móvil T&T dos semanas antes de que se suscitara el feminicidio. 

La jueza primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, ordenó la detención preventiva de Eva P., acusada de encubrir el feminicidio de la universitaria Stephannie Arias.

"Se ha dispuesto la detención preventiva de la dueña de los vehículos porque se ha encontrado elementos suficientes para su detención”, declaró la fiscal Ninoska Maidana.

Eva P. es socia de la empresa de radio Taxis TyT y propietaria de algunos vehículos para los cuales contrató a sus propios conductores, entre ellos el principal acusado del feminicidio, Jimmy Franz P. P., prófugo de la justicia.

La fiscal explicó que la detenida tenía conocimiento de que el principal sindicado incurrió en el feminicidio de Stephannie porque vio las manchas de sangre en el taxi, pero en vez de denunciar, encubrió el hecho y ayudó a escapar al agresor.

Detalló que una vez que el agresor llegó con el taxi manchado de sangre, Eva P. ordenó que ese vehículo pase a otro chofer y así liberar de culpa al sindicado.

La nueva detenida se suma a dos choferes de la empresa de radio taxi TyT, Luis S. S. y Jhonny L. T., el hermano y la esposa del principal acusado, Yerko P. P. y Claudia H. P., todos ellos encarcelados en distintos centros penitenciarios de La Paz. Stephannie, de 26 años, fue encontrada sin vida el pasado 24 de septiembre en la autopista La Paz-El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.
Con la tecnología de Blogger.