Sucre: Muere niña con sintomatología de rabia humana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Muere niña con sintomatología de rabia humana

 
Anoche falleció la niña de cuatro años que padecía toda la sintomatología de rabia humana y que estaba internada en el hospital del Niño “Teresa Huarte” de la Capital luego de haber sido mordida por un can en Santa Cruz.
“Esta niña estaba hace más de dos meses en Santa Cruz, llega a Sucre con una lesión escoriativa producto de la agresión del can y se interna en el hospital con sintomatología que se asocia a la rabia humana. Lamentablemente por la evolución rápida de la enfermedad murió la noche de ayer”, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho.

La autoridad reflexionó a la población que cuando haya agresiones por canes, inmediatamente se debe hacer conocer el hecho para iniciar el tratamiento para “apagar los focos de infección” con las 14 series de vacunas.

“En el caso de esta menor de edad se la trajo muy tarde, no la llevaron oportunamente a un centro de salud, la llevaron con la infección ya instalada”, agregó.

Los resultados de laboratorio se conocerán posteriormente y se cree que se confirmará que la menor de edad padecía rabia humana producto de la transmisión por una mordedura de un can con rabia canina.
Con la tecnología de Blogger.