Tarija: Detención preventiva para la presunta responsable de voraz incendio que dejó tres muertos y varios heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Detención preventiva para la presunta responsable de voraz incendio que dejó tres muertos y varios heridos


Una juez cautelar de San Lorenzo en Tarija, decidió ordenar la detención preventiva en contra de Carmen Rosa Zenteno Sanguino, a quien la Fiscalía imputa delitos relacionados al incendio que arrasó más de 11 mil hectáreas en la serranía de Sama y afectó a 16 comunidades.

La audiencia de medidas cautelares se instaló alrededor de las once de la mañana de hoy, y concluyó casi a las dos de la tarde. La responsable del Juzgado Público Mixto y Comercial de San Lorenzo, Teresa Torres, decidió que la imputada guarde detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

La imputada expresó estar dolida por todo lo que pasó y, a su manera, expresó sus sentimientos de dolor. Explicó que no hubo intención alguna en sus actos que se limitaron a actividades domésticas.

A Sanguino se la convocó a la Fiscalía y prefirió abstenerse de declarar ante las autoridades el viernes por la noche. La sospecha de los fiscales se basa en declaraciones de vecinos de Sanguino, a la que afirman haberla visto quemar dentro de su propiedad.

Está imputada por incendio y afectación de riqueza forestal.

En las redes sociales se manifestaron voces que pedían no condenar a la implicada, alegando que a cualquier ciudadano puede ocurrirle un accidente similar. Otros, en cambio, pedían sanciones ejemplares.

Con la tecnología de Blogger.