Santa Cruz: A la cárcel hijo de mujer que fue encerrada y maltratada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: A la cárcel hijo de mujer que fue encerrada y maltratada


En audiencia cautelar realizada hoy por la mañana, el Juez Alberto Zeballos ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Ronald Cala, el hijo de doña Úrsula López, que vivía en condiciones infrahumanas.

La mujer, a pesar de haber sido rescatada por las autoridades municipales, falleció el jueves en el hospital de San Julián debido a un paro cardiorrespiratorio y la gravedad de su cuadro de desnutrición.

El Ministerio Público imputó a Cala por homicidio culposo, violencia económica, secuestro y otros delitos. La Fiscalía argumentó que doña Úrsula vivía con Ronald Cala, uno de sus tres hijos, en un cuarto de madera, donde permanecía encerrada, privada de alimentos y también sufría maltrato físico.

Sin embargo, el imputado negó las acusaciones. Al ser abordada por la prensa el hombre explicó que su madre tenía problemas mentales y que siempre se escapaba de la casa. "Yo nunca le pegaba, no la agredía. Incluso ella me quería", expresó a la red Unitel.

La Fiscalía no descarta iniciar un proceso a la esposa de Ronald Cala, pues a decir de los vecinos, era quien maltrataba a doña Úrsula. También se investiga la pugna que existía entre los hijos de Úrsula por las tierras que ella poseía.

El cuerpo de la fallecida es velado por sus familiares, pero solo será enterrado después de que médicos forenses le hagan la autopsia en la capital cruceña.
Con la tecnología de Blogger.