martes, 16 de agosto de 2016

Santa Cruz: Adolescente de 15 años cae de un microbús y queda en coma


Nélida Becerra Hinojosa (15) se encuentra en estado de coma en la sala de terapia intensiva de la clínica Barta del Plan Tres Mil después de haberse caído de un micro en movimiento la tarde del domingo.

Érick Holguín, jefe de Tránsito en el Plan, manifestó que el accidente se produjo a las 17:00 en el barrio Unión, ubicado por la avenida Prolongación San Aurelio, cerca del séptimo anillo.

Entre rejas

Se investiga la causa de la caída de la pasajera; lo claro es que el micro de la línea 104 circulaba con la puerta abierta, lo cual está prohibido.

La adolescente cayó de cabeza al asfalto y se produjo un traumatismo encefálico. Los médicos la sometieron a dos operaciones y han informado a la familia que se debe esperar una evolución de 48 horas. 

Entretanto, el chofer Jacobo Huanca Portillo (55) fue aprehendido para ser presentado ante un juez por el delito de lesiones graves.

Eduardo Becerra señaló que su sobrina vive y estudia en Cochabamba. Ese día del accidente estaba llegando de la capital valluna a visitar a sus padres. Becerra, que también es chofer de micro, espera que el dueño del vehículo y su colega se hagan cargo de los gastos de curación e internación de su chica.