Santa Cruz: Buscan más involucrados en muerte de 4 hombres - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Buscan más involucrados en muerte de 4 hombres


El Ministerio Público del municipio de Cabezas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen buscan a otras personas que estarían implicadas en el hecho que cobró la vida de cuatro hombres por un ajuste de cuentas de narcotráfico.

Ayer fue presentado ante la jueza cautelar de esa jurisdicción el ciudadano chileno Sammy Leandro Martín Fuenzalida, imputado por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de complicidad.

El fiscal que investiga el caso, Raúl Vaca, informó que se logró acumular suficientes elementos que demostraron la participación indirecta en este hecho de esta persona que era guardaespaldas de uno de los ejecutados de nombre Cesar Pablo Figueroa Moreira.

La autoridad basó su imputación en el testimonio que brindó un policía de nombre Rolando Marcelo Mamani Lobo, sargento efectivo de Umopar, quien facilitó un arma de fuego y además uniformes camuflados con el logotipo de la Felcn a estos sujetos.

El extranjero por su parte también confirmó estas declaraciones y agregó que junto a dos de las víctimas iban a transportar droga a Chile y tenían dos bolsas de yute enterrados en una vivienda en Montero.

El domingo por la noche desenterraron las bolsas con droga y las acomodaron en la camioneta en un macaco porque el día lunes pretendían emprender viaje, sin embargo algo salió mal ya que no llegaron a su destino y fueron ejecutados con disparos y quemados junto a la camioneta Ford con placa 2982-INE.

Luego del hallazgo de los cuerpos, la esposa de Figueroa Moreira, Gabriela Sucre Guzmán, confesó que su marido se dedicaba a actividades de narcotráfico y contó la relación que tenía su esposo con los otros tres fallecidos a quienes solo conocía de vista. Con todas las pruebas y testimonios presentados por el fiscal, la juez ordenó la detención preventiva en Palmasola del chileno Sammy Leandro Martín Fuenzalida mientras continúa la etapa de investigación.

El fiscal por su parte mencionó que continúa bajo investigación el sargento de Policía, Rolando Marcelo Mamani Lobo, así como otras personas bolivianas y extranjeros que estarían involucrados en este hecho que sucedió a inicio de semana en la carretera a Camiri.
Con la tecnología de Blogger.