Sucre: Chófer que atropelló y mato a un niño destruyo evidencia, fue enviado a la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Chófer que atropelló y mato a un niño destruyo evidencia, fue enviado a la cárcel


La defensa se allanó a la solicitud de la Fiscalía Departamental para que la audiencia cautelar resolviera la detención preventiva del chófer que el 12 de junio atropelló a un niño de cuatro años causándole la muerte, y luego se dio a la fuga.

Se determinó la detención preventiva para el imputado, sustentándonos en las declaraciones de los testigos principales, que eran tres pasajeros del micro y la posterior confesión del chófer”, explicó la juez Ximena Mendizábal, del juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal, que presidió la audiencia de medidas cautelares, el sábado, al finalizar la tarde.

Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para presentar todos los elementos que prueben la culpabilidad del acusado, Vicente Molina, conductor del trasporte público en la línea 5, que circulaba con la placa 1725- AHB. Mientras, el acusado enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Al haber huido, el chófer complicó su situación, porque según las declaraciones de los pasajeros, se sintió como si se pasara por encima de una pelota, acto seguido, el conductor, llevó a sus pasajeros hasta la calle Guillermo Loayza, les hizo bajar aunque no era la parada e inmediatamente procedió a retirar los stickers y otros distintivos del vehículo, luego en su confesión, el imputado reconoció que llevó el auto a hacerlo lavar, lo que demuestra una actitud de dolo, destruyendo y modificando evidencias”, aclaró Mendizábal, al añadir que con estas acciones también hubo omisión de socorro.
Con la tecnología de Blogger.