Santa Cruz: Joven de 20 años fue brutalmente asesinado por una pandilla - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Joven de 20 años fue brutalmente asesinado por una pandilla


El cuerpo de un joven de 20 años fue encontrado apuñalado entre matorrales en el barrio 10 de Mayo, zona El Quior del Plan Tres Mil.

La víctima vivía en la comunidad guaraní Villa Paraíso, colindante con el barrio donde fue encontrado sin vida, dijo su padre Juvencio Cardozo García (48).

La víctima fue identificada como Federico Cardozo Romero, de 20 años, el cual era obrero en una empresa constructora que realiza trabajos de pavimentación.

La última vez que su padre lo vio con vida fue la noche del día sábado, cuando el muchacho salió de su casa para asistir a la fiesta de su barrio, estaba solo y no regresó.

El progenitor comenta que siempre llegaba a su casa a dormir y por eso le llamó la atención que no esté en su cama el día domingo, salió a buscarlo y un vecino le comentó que en el barrio colindante habían encontrado un joven apuñalado. El hombre acudió al lugar y vio a su hijo totalmente irreconocible, tenía el rostro desfigurado con cortaduras grandes y presentaba un hundimiento de cráneo en la cabeza.

Cardozo García cree que los pandilleros de la zona fueron los que mataron a su hijo por asaltarlo ya que era un muchacho tranquilo y no tenía enemigos.

Fabián Fernández, vecino de la zona, manifestó que en esa comunidad existe mucha delincuencia y proliferación de pandillas, al no haber presencia policial porque es una zona alejada de la ciudad.

Sostuvo que tras conocer lo sucedido, la policía realizo un rastrillaje así como los familiares del difunto y lograron capturar a siete sospechosos.

Dos de los presuntos pandilleros tenían sus manos con sangre al igual que su ropa y ellos aparentemente serían participes del violento hecho de sangre, dijo el primo de la víctima Julio Cesar Cardozo.

Estos sujetos fueron entregados a la policía para que se encargue de presentarlos ante la justicia ordinaria. Los comunarios agredieron a los sospechosos y pretendían hacer justicia por mano propia.

Federico era soltero, no tenía hijos, trabajaba para mantener a su familia, era el mayor de cinco hijos y ayudaba a su padre quien está perdiendo la visión del ojo derecho producto de cataratas.
Con la tecnología de Blogger.