Header Ads

Header ADS

Tarija: Cae sujeto que violó a una niña de 15 años


El juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 26 años de edad, imputado de violación a una adolescente de 15 años. La resolución fue apelada por la defensa porque indicó que hubo consentimiento de la menor.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que el martes tuvieron conocimiento de una denuncia donde un padre de familia sentó la denuncia en el Ministerio Público en el hecho de que su hija habría sido presuntamente agredida sexualmente por una persona conocida de la familia (amigo).

“El Ministerio Público tiene los elementos básicos como el certificado médico forense, la declaración de la menor, por ello se ha accionado conjuntamente con la Defensoría de la niñez y la Policía, la aprehensión del sujeto y se le conduce ante la autoridad correspondiente”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que en audiencia se indicó de porque hay la necesidad de cautela del imputado, que sería para preservar la integridad física y psicológica de la menor, además para que se desarrolle con total normalidad la investigación.

“Como es un delito en flagrancia solicitamos un procedimiento inmediato que es de 30 días para que en su término se pueda hacer todas las investigaciones y emitir la acusación correspondiente, pero también podría durar seis meses en la etapa preparatoria”, añadió.

Antecedentes

El fiscal, indicó que el hecho se dio cuando el agresor con argucia le dice que le invitaba a ir a la zona de Tomatitas o San Andrés, como quedaba más cerca decidieron ir a Tomatitas y él ahí le hace bajar al río por el lado de la iglesia de esa comunidad, por la zona de los gaviones.

“El hombre le hace ingerir bebidas alcohólicas, cuando ella manifiesta que se encontraba mal, quería irse es que se le abalanza, empieza a tocarle sus partes íntimas y ella lo empuja y se defiende, el mismo también le empuja y hace que se lesione parte de su pierna”, apuntó.

Reveló que luego de ese forcejeo el hombre le toma de la espalda la lleva a una zona desolada y procede a agredirle sexualmente.

“El hecho se suscitó el 10 de mayo, pero las amenazas del agresor es que si comentaba algo de los sucedido, él tuviese amigos “maleantes” así dijo textual quienes le harían daño a ella y sus familiares, por ello es que también se dijo eso en la audiencia cautelar y el juez tomó una determinación también por esa base”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.