Header Ads

Header ADS

El Alto: Un policía realiza 3 disparos y causa alarma en el Aeropuerto el El Alto


Cerca de las 6:45 de la mañana de este martes, un efectivo policial realizó tres disparos de arma de fuego dentro de las instalaciones de la Aduana Nacional, causando alarma en el Aeropuerto Internacional de El Alto, según reportes preliminares.

La policía de élite del Grupo Delta tomó control inmediato de la situación y desalojó a los trabajadores y personas particulares que acudieron a las oficinas de la Aduana Nacional. Entre tanto el sargento Primero Julio Limachi se encuentra atrincherado en dichas dependencias.

Poco después, se conoció que se trataría de una crisis emocional la que llevó a tomar esa decisión. La situación estaba bajo control y los vuelos siguen con normalidad.

Testigos informaron que los familiares del policía se constituyeron en el lugar junto al comandante departamental de la policía para verificar este hecho que ocasionó más de un susto en pleno aeropuerto internacional.

EVACUADO 

El sargento primero Julio Limachi Huallpa, quien esta mañana causó zozobra en el Aeropuerto de El Alto al disparar al aire tres veces con su arma de fuego, fue evacuado del lugar por efectivos policiales. Su padre, Pablo Limachi, se mostró sorprendido ante esta situación y dijo no conocer el por qué su hijo reaccionó de esa forma. 

Cerca de las 6:45 de la mañana de este martes, un efectivo policial realizó tres disparos de arma de fuego dentro de las instalaciones de la Aduana Nacional, lo que causó alarma en el Aeropuerto Internacional de El Alto, según reportes preliminares.

La policía de élite del Grupo Delta tomó control inmediato de la situación y desalojó a los trabajadores y personas particulares que acudieron a las oficinas de la Aduana Nacional. Entre tanto el sargento Primero Julio Limachi se encuentra atrincherado en dichas dependencias.

El jefe de Operaciones de Servicios de Aeropuertos Boliviano (SABSA), Javier Barrios, informó que una vez que se tomó conocimiento del caso, se prestó todo el apoyo necesario a la Policía, con el fin de resguardar la seguridad de funcionarios de Aduana y de otras dependencias, además de los pasajeros que circulaban en los pasillos del Aeropuerto.

“En ningún momento se ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, ya que el hecho ocurrió en la parte externa de la terminal aérea, en el subsuelo de las oficinas de la Aduana (…) En coordinación con los organismos de seguridad del Estado, asignados al aeropuerto y como primera medida de cordón de seguridad para precautelar la seguridad de las personas que realizan el trabajo diario en el aeropuerto y de los pasajeros, se instruyó a funcionarios de la Aduana abandonar los predios (…) A las 11.00, la policía logró que el policía deponga en sus acciones y se llegó a trasladarlo a las oficinas correspondientes”, informó el funcionario.

En un informe preliminarm se conoció que el uniformado sufría de una crisis emocional, pero su padre, Pablo Limachi, dijo no conocer esta situación.

“Él ha salido ayer de forma normal al trabajo, estamos sorprendidos. No sé por qué reaccionó así, no sé nada. Él hace dos meses que está trabajando aquí y nunca ha pasado algo así”, expresó.

Con la tecnología de Blogger.