Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Niño es atropellado y le niegan atención médica


Un niño de nueve años fue arrollado por una moto el viernes por la noche, en la intersección de Coña Coña, en la avenida Blanco Galindo. Tres personas lo auxiliaron y lo llevaron a un centro médico ubicado en la avenida Blanco Galindo, kilómetro 4 y medio, donde le negaron la atención. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:30, cuando el niño extendía su mano para recoger una moneda que un conductor le ofreció, cuando cambió de color el semáforo, un motociclista lo atropelló.

Según relató una de las personas que llevó al pequeño al centro asistencial, el médico de turno y las enfermeras le negaron atención pese a que el pequeño tenía heridas y una contusión en la cabeza.

“¿Quién va a correr con los gastos médicos?”, preguntó el médico a los voluntarios. Alexander, uno de los jóvenes que auxilió al niño, respondió que no había ni SOAT porque que el motociclista se había dado a la fuga.
Entonces, una vez más, el médico se negó a atender al pequeño, a no ser que se pague por el servicio.
Los voluntarios, con el apoyo de un policía, recaudaron 280 bolivianos, monto que sirvió para cubrir la cura de las heridas y una placa de radiografía.

Luego de la revisión, el médico de turno dijo que el niño debía quedarse internado, pero minutos después terminó afirmando que no había espacio en el hospital.

El pequeño -quien relató que ayuda a sostener económicamente a su familia- no paraba de llorar. Sin embargo, su llanto no era por sus heridas. Tenía miedo al castigo que le darían en su casa porque su madre no le permitía trabajar hasta tarde.

Una funcionaria de la CNS aseguró que Emergencias del hospital obrero 2 es un servicio exclusivo para sus afiliados, sin embargo, aclaró que proporciona atención médica a personas externas.
Con la tecnología de Blogger.