Santa Cruz: Descuidos causan tres incendios en una sola noche - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Descuidos causan tres incendios en una sola noche


La unidad de Bomberos que atraviesa por una seria crisis por falta de equipamiento, la noche del viernes y madrugada de ayer sábado atendió tres incendios que se registraron en la ciudad.

El primero se registró en un domicilio por inmediaciones de la refinería de Palmasola, donde presuntamente la falta de precaución y el descuido fue lo que originó el hecho.

En la habitación había tres niños que jugaban con una vela y la dejaron caer sobre una mesa que estaba cerca de la garrafa lo cual provocó la explosión, informó ayer el director de esa unidad, Fernando Peláez.

La autoridad precisó que en este inmueble se registró daños materiales de consideración en toda la habitación, pero se logró extinguir el fuego utilizando alrededor de 5.000 litros de agua. Peláez afirmó que en el domicilio no hubo daños personales, los propietarios fueron evacuados a tiempo, aunque no lograron rescatar sus pertenencias.

Posteriormente se constituyeron en el mercado Mutualista donde una caseta en la que venden sahumerios se incendio.

Precisó que los guardias del centro comercial se percataron del humo y alertaron a la unidad de Bomberos. Sostuvo que los efectivos de su unidad pudieron controlar las llamas y evitaron que se extienda en otras casetas contiguas.

Presumen que habían dejado una vela encendida y eso fue lo que originó el incendio. En el negocio hubo daños materiales leves. Más tarde reportaron otro siniestro. Vecinos del kilómetro 8 doble vía a La Guardia llamaron a los bomberos porque personas desconocidas habrían prendido fuego a un basural en la zona donde habían botado llantas en desuso y eso estaba sofocando a los vivientes del lugar con el humo tóxico. El jefe policial indicó que seis bomberos voluntarios también ayudaron a extinguir el fuego.

Mencionó que los incendios suceden por diferentes causas como cortocircuitos, fuga de gas, pero los de ayer fueron por el descuido de terceras personas al dejar velas en el interior de las viviendas y cerca de menores de edad que jugaban en el mismo ambiente. 

La intervención oportuna evitó que estos incendios se propaguen y causen más daños y afecten a personas, sostuvo.
Con la tecnología de Blogger.