Santa Cruz: Niño vivía en una cámara septica - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Niño vivía en una cámara septica


Un menor de 12 años buscaba maneras para dormir enroscado en una cámara séptica de concreto que estaba afuera de una ferretera de la ciudad Satélite Norte en Santa Cruz.

Se trata de Carlos Daniel, un menor que hace tres meses decidió abandonar su hogar, cansado de las continuas agresiones físicas y psicológicas que supuestamente recibía de su tía. Hace diez años, su madre dejó a sus tres hermanos a merced de su padre, quien es chofer de un bus y pasa su tiempo viajando.

El presidente del Voluntariado Divino Niño, José Riquelmer Añez Quiroga, se sensibilizó con la realidad del niño, y el martes 10 de noviembre acudió con la Defensoría de la Niñez a rescatarlo.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Satélite Norte, Deysi Pereira Flores, dijo que momentáneamente se están haciendo cargo como institución de la tutela del niño hasta que aparezca un familiar a reclamarlo. La profesional explicó las razones del porqué no puede retornar Carlos Daniel a su hogar debido a que él denunció que era maltratado y que además estaba bajo el cuidado de su abuela de 80 años. "Estamos tratando de ubicar al padre, sabemos que trabaja como chofer de bus y viene descuidando la educación de sus hijos", contó Pereira.

En una breve entrevista a su tía, que se encuentra con 8 meses de gestación, indicó que su sobrino tiene problemas de carácter y es bastante rebelde. El niño, durante los días que estuvo en la calle, se alimentó de la caridad de las personas.
Con la tecnología de Blogger.