Las diez principales causas de accidentes en Bolivia y el mundo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Las diez principales causas de accidentes en Bolivia y el mundo


En Bolivia en los Ășltimos meses se han registrado cientos de accidentes, muchos de ellos con fatales consecuencias, ocasionados por diferentes causas que van desde imprudencia, exceso de velocidad, estado de ebriedad hasta el simple cansancio y sueño de los conductores.

Por ello y basado en los informes del Organismo Operativo de TrĂĄnsito hemos elaborado una lista con las diez principales causas de accidentes de trĂĄnsito para tomar en cuenta:     

1. Manejar distraĂ­do: Es la causa mĂĄs comĂșn. Hacer cosas como hablar por telĂ©fono, enviar mensajes o maquillarte mientras conduces, produce una falta de atenciĂłn por varios segundos, que pueden llegar a ser fatales. 

2. Conducir demasiado rĂĄpido: Nunca falta el que estĂĄ apurado. Exceder el lĂ­mite de velocidad no es solo una infracciĂłn de trĂĄnsito, si no tambiĂ©n es muy peligroso ya que mientras mĂĄs rĂĄpido vayas, a tu vehĂ­culo le costarĂĄ mĂĄs reaccionar en caso de un imprevisto en la vĂ­a. 

3. Conducir en estado de embriaguez: Todo el mundo lo debe haber escuchado miles de veces, pero aun asĂ­, lo siguen haciendo. La confusiĂłn e incapacidad de concentraciĂłn provocada por el alcohol produce millones de accidentes en el mundo. 

4. Conducir de forma impaciente: Acercarse demasiado a otros vehĂ­culos, cambiarse de carril de forma brusca, o evitar dar paso a otros vehĂ­culos, puede provocar accidentes. Tu deber en la vĂ­a es tratar de ser colaborador para que la circulaciĂłn no se detenga. 

5. Lluvia: El asfalto se vuelve muy peligroso cuando empieza a llover, ya que es resbaladizo y puede hacer que pierdas el control del vehĂ­culo. 

6. No parar en el semĂĄforo en rojo: Esto es muy comĂșn, en lugar de frenar, aceleran y la probabilidad de que alguien cruce del otro lado a alta velocidad es muy alta, por lo que un accidente de esta manera, frecuentemente es mortal. 

7. Conducir en la oscuridad o en neblina: Si la visibilidad baja, el riesgo de accidente serĂĄ el doble. Por lo que debes tratar de manejar con mucho cuidado, lograr la mayor iluminaciĂłn posible y hasta parar si no puedes ver nada. AL caso en Bolivia se aplica al hecho de conducir por la noche sin luces.

8. Conducir de forma agresiva: Si estĂĄs mĂĄs ocupado de pelear con otros conductores o peatones, seguramente estarĂĄs menos pendiente de las vĂ­as, por lo que es importante que no te dejes llevar por la ira para evitar imprudencias. 

9. Rebasar en curvas: Si no puedes ver lo que viene, no rebases. En una curva, sea vertical u horizontal, no puedes ver si viene un vehĂ­culo del otro sentido, asĂ­ que debes esperar a tener suficiente espacio y visibilidad. no te arriesgues solo porque pierdes la paciencia. 

10. Sueño: Muchas horas de conducir hacen que una persona se fatigue. Si le sumas a esto no haber dormido bien o haber comido demasiado, tienes una receta para un accidente. Si sientes sueño, para un momento, estira las piernas y refréscate.
Con la tecnologĂ­a de Blogger.