Cochabamba: Mujer golpeada en UMSS ya tenía 1 condena por robar aestudiantes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Mujer golpeada en UMSS ya tenía 1 condena por robar aestudiantes



La Policía entró a la Universidad Mayor de San Simón, la noche del martes, para salvar a una mujer que era agredida por estudiantes de la Facultad de Odontología. Ellos la acusaban de ser una ladrona y de que no era la primera vez que se mimetizaba entre los universitarios para forzar casilleros y llevarse estuches con instrumental dental valuado entre 1.500 y 3.000 bolivianos. 

Los antecedentes delictivos y judiciales de la mujer fueron confirmados por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Fernández. 

“La aprehendida fue identificada como Sandra Pernea Ponca y ya el año pasado había sido sorprendida robando en los casilleros de la misma Facultad”, detalló. 

Una de las estudiantes que fue víctima el año pasado formalizó denuncia en ese tiempo. La mujer admitió su culpa y se sometió a un juicio abreviado en el que un juzgado la halló culpable y la sentenció con tres años de cárcel. 

La mujer no pasó ni un día en prisión porque al haber obtenido una sanción mínima (solo los condenados con más de tres años de reclusión cumplen la pena), ella efectuó un trámite para beneficiarse con el perdón judicial y volvió a su casa con la recomendación de no delinquir más. Empero, no cumplió la instrucción. 

Sandra Pernea volvió a la Facultad de Odontología para apropiarse de los estuches que los estudiantes guardan en sus casilleros bajo candado.

Inés, una estudiante de segundo año de Odontología dijo que los robos continuaron. “No imaginábamos que ella otra vez estaba metida en esto, pensábamos que estaba presa y creíamos que era otro ladrón”, detalló.

Inés explicó que los universitarios guardan su instrumental de acero inoxidable y especial, sus recipientes de silicona, medicamentos y otros insumos en estuches y maletines de plástico que prefieren dejar en la facultad, no solo por evitar el peso físico sino por resguardarse de la inseguridad. 

El estuche con el instrumental dental y quirúrgico cuesta unos 1.500 bolivianos. Hay maletines en los que puede haber hasta 3 mil en insumos”, describió. 

El director de la FELCC, coronel Freddy Fernández, lamentó que pese a que las denuncias verbales daban cuenta de que al menos seis casilleros habían sido deschapados, solo una víctima formalizó la denuncia como corresponde.

La situación legal de la detenida, al ser reincidente y tener antecedentes en el Registro Judicial de Antecedentes Penales, es complicada.

Recordatorio.

La autoridad de la FELCC recordó que ante la captura de cualquier delincuente se debe llamar a la Policía y jamás hacer justicia por mano propia.
Con la tecnología de Blogger.