Sucre: Menores de edad no podrán viajar sin el permiso de Defensoría - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Menores de edad no podrán viajar sin el permiso de Defensoría



A partir de hoy, en Sucre se intensificará el control en las trancas y la Terminal de Buses para evitar que menores de edad viajen sin autorización de sus padres a provincias y a destinos nacionales. Además, por el incremento de viajes por las vacaciones invernales se volverá a habilitar el pasajero seguro.

El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, confirmó que a partir de hoy el personal policial intensificará el control en la Terminal de Buses y las trancas para evitar que menores de edad viajen sin autorización o se cometa el delito de trata y tráfico de personas.

Los policías solicitarán a las personas que viajan con menores de edad que porten el permiso de viaje que se recaba de las oficinas de las Defensorías tanto en los cinco distritos municipales como en la Terminal de buses, los que no tengan el documento no podrán realizar el viaje.

En cumplimiento de la ley, también en cada bus se elegirá al pasajero seguro responsable de controlar a los conductores el exceso de velocidad y que no haya consumo de bebidas alcohólicas.

A este control se suma el mecánico; revisando frenos, luces, además de las licencias de conducir, estado del conductor entre otros.

PERMISOS

La coordinadora municipal de las Defensorías, Verónica Medrano, informó que los turnos de atención en la Terminal se ampliarán, y desde este fin de semana, dos funcionarios atenderán al público en horarios de oficina.

Según sus datos, por día, en temporada baja, emiten 20 permisos de viaje, y en temporada alta suben a 60 y 100.

En ese sentido, se garantiza la emisión de permisos de viaje todos los días, en las oficinas de las Defensorías de los cinco distritos y la Terminal.
Con la tecnología de Blogger.