Sucre: Gerente de Pretty Models está detenido en la cárcel de San Roque - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Gerente de Pretty Models está detenido en la cárcel de San Roque



El Gerente de la agencia Pretty Models fue enviado al penal San Roque con detención preventiva por el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Hugo Michel, al demostrarse riesgos de obstaculización en la investigación. El imputado fue denunciado por el delito de abuso sexual.

Al promediar las 16:00 de ayer, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para J.M.S., imputado por el delito de abuso sexual a una modelo.

En la cita, el Ministerio Público y la parte querellante ratificaron el pedido de la detención preventiva del imputado, al acreditar indicios de la probabilidad de culpabilidad, riesgos procesales como el de fuga, no sometimiento a la investigación y un peligro para las víctimas.

La audiencia no fue pública ya que las partes pidieron la reserva porque se vulnerarían los derechos de las víctimas y del imputado.

Al promediar las 17:45, el imputado junto a un efectivo de la Policía salieron del juzgado con dirección hacia el sótano del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), para luego trasladarlo al penal San Roque porque la determinación del juzgador fue la detención preventiva, mientras se desarrolle la etapa preliminar de la investigación.

La abogada de la víctima, Silvia Ortíz, confirmó que el juez Michel accedió al pedido de la detención preventiva porque las pruebas presentadas como los informes médico forenses, psicológicos, además de comprobar que el imputado no tiene una fuente laboral estable, riesgo de fuga y haber obstaculizado la investigación haciendo desaparecer los equipos computarizados de su agencia, fueron suficientes para aplicar la medida extrema.

Por su parte, el abogado de J.M.S., Fedor Dorado, manifestó que apelará la decisión del juez, argumentando que hay contradicciones en las declaraciones informativas de la víctima. 

AGRESIONES

Mientras se desarrollaba la audiencia, hubo agresiones verbales entre familiares de las dos partes en conflicto, además que una familiar de J.M.S tomó fotos a periodistas que realizaban su trabajo en el juzgado.

EL CASO

La segunda quincena de junio, dos modelos rompieron el silencio y denunciaron al Gerente de la agencia Pretty Models por supuesto abuso sexual, mientras que otra narró el riesgo en el que estuvo durante una sesión.

Una de las modelos víctimas, la única que formalizó la denuncia, dijo que fue sólo una vez a hacer su “book” y en la primera sesión de fotos, el sujeto le ofreció un vaso de whisky; para convencerla le dijo que todas las jóvenes tomaban alcohool para perder los nervios, tras lo cual ella accedió.

Siempre según el relato, en busca de “fotos más sexys”, el hombre le invitó otro vaso que le pidió tomarlo completo y de un solo trago. Luego de unos minutos, la joven comenzó a sentir mareos y en ese momento él habría perpetrado el abuso sexual.
Con la tecnología de Blogger.